El mejor mural del mundo en mayo está en Villar del Pedroso y es del artista extremeño Brea

Para ver el mejor mural del mundo en mayo, en Extremadura no tenemos que irnos muy lejos. Está en Villar del Pedroso y es de Brea.

El artista placentino ha puesto en el mapa internacional a este pequeño pueblo de la provincia de Cáceres a través del arte urbano. Lo pintó en mayo pasado dentro del Festival Muro Crítico de la Diputación Provincial de Cáceres y ha sido elegido por la comunidad Street Art Cities como el mejor mural del mundo del mes.

Lo que es lo mismo que decir que son los propios aficionados al arte callejero los que han seleccionado la obra del muralista, grabador y diseñador gráfico Jesús Mateos Brea. Se trata de un portal internacional que halla en los lugares más insospechados arte urbano.

En esta ocasión se encuentra en un pueblo de no más de 600 habitantes, convertido por el Muro Crítico de la diputación en una pequeña, gran galería de arte en el que se ha fijado el portal más influyente entre los seguidores del muralismo que allí los descubren y van a visitarlos.

Este es el mural elegido, que responde al más puro estilo de Brea con su pasión por la naturaleza y si por el día impresiona, por la noche resulta mágico. Lleva por título Odisea 2022 y el propio Brea en redes sociales ha dicho que “es el resultado de un viaje interior en lo personal y lo creativo difícil de explicar, en un pequeño punto de inflexión, una visión un tanto surrealista de lo que podría ser mi planeta Saturno”.

Otro mural de Brea en Fuenlabrada ya fue seleccionado entre los 100 mejores del mundo por la comunidad Street Art Cities.

La obra de Brea en el mundo entero es más que reconocida y por suerte también en Extremadura, donde es un habitual de los festivales de arte urbano. En Villar del Pedroso tuvo por compañeros de cartel a Marta Lapeña, de Castilla y León, e Ione Domínguez, de las Islas Canarias gracias a la iniciativa Muro Crítico con el artista Sojo como comisario.

En Plasencia, la ciudad natal de JM Brea, el propio artista tuvo el detalle de regalar a la ciudad un mural de arte urbano en homenaje a los héroes del Covid que se encuentra en una de las paredes del centro de salud Luis de Toro.

Fotos cedidas por Brea

Publicado el 20 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La Rota do Petisco llena de cocina portuguesa Badajoz y Cáceres

La gastronomía portuguesa es la protagonista de la Rota do Petisco del…

Saborea las sabrosas tencas en Villa del Rey

La Fiesta de la Tenca llega por primera vez a Villa del…

Jiménez Carrero expone en Hervás

El Museo Pérez Comendador-Leorux de Hervás acoge la pintura de Jiménez Carrero…

Pásate a ver la Plasencia iluminada

El Plan de Iluminación Singular del Proyecto Red Nova Sostenible, enmarcado en…