Search

Muestra de arte contemporáneo y espiritualidad en Plasencia

Con el título Spititualitas in arte hodierna. Arte y espiritualidad en la era contemporánea esta exposición de arte contemporáneo, promovida por la Junta de Extremadura, estará abierta al público en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia desde el 7 de junio hasta el 15 de agosto de 2022.

La iniciativa surge de la colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, el Obispado de Plasencia y la Fundación Las Edades del Hombre para completar la exposición Transitus, que se celebra en Plasencia hasta diciembre de 2022.

Arte contemporáneo y espritualidad coincidiendo en Plasencia con Las Edades del Hombre

La exposición Spititualitas in arte hodierna. Arte y espiritualidad en la era contemporánea ofrece obras de artistas representativos del arte contemporáneo en Extremadura. Presenta una visión de temas espirituales desde distintos puntos de vista y abordados desde diversas técnicas artísticas. Hace, además, un recorrido a lo largo de las sucesivas corrientes del arte del siglo XX y los inicios del XXI.

En este muestra de arte contemporáneo, la pintura, escultura, fotografía, cuadros-objeto, arte textil o grabados sirven para mostrar cómo se entiende el arte religioso antes de la década de los años cincuenta del pasado siglo y el que se dio a partir de los años sesenta. Como el trabajo figurativo de Torre Isunza, Juan de Ávalos, Jacqueline Canivet, Manuel Rivera, Juan Barjola, Miguel Caderón Paredes, Abigail Narváez, Verónica Bueno, Juan Carlos Lázaro o Guayasamín. También las abstracciones de Ángel Duarte, Luis Canelo, Florentino Díaz, Juan Carlos Aguilar o Emilio Gañán y el surrealismo de Eduardo Naranjo, Enrique J, Carrero, José María Larrondo y María José Gallardo y el conceptualismo de Wolf Vostell, Lourdes Murillo, Rorro Berjano, Pepa Mancha, Alejandro Calderón, Antonio Ángel, Lourdes Murillo o María Jesús Manzanares. Además de los poemas objeto de Antonio Gómez o la incorporación de las nuevas tecnología en la obra de Pablo Pellegrini.

Imagen superior: una obra de María José Gallardo

Publicado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fin de semana de lo más completo en Serrejón

Artesanía, gastronomía, productos locales y turismo se conjugan en una encuentro anual,…

Pintura y cine se fusionan en una muestra en la Asamblea en Mérida

El artista emeritense Jimber, José Jiménez, expone estos días sus obras en…

“Rumor de besos y batir de alas” en Las Claras

Rumor de besos y batir de alas es el título escogido por…

Mr. Kaplan, cine en Plasencia

Jacobo Kaplan decide recuperar el orgullo de su familia y su comunidad…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad