Muestra de arte contemporáneo y espiritualidad en Plasencia

Con el título Spititualitas in arte hodierna. Arte y espiritualidad en la era contemporánea esta exposición de arte contemporáneo, promovida por la Junta de Extremadura, estará abierta al público en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia desde el 7 de junio hasta el 15 de agosto de 2022.

La iniciativa surge de la colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, el Obispado de Plasencia y la Fundación Las Edades del Hombre para completar la exposición Transitus, que se celebra en Plasencia hasta diciembre de 2022.

Arte contemporáneo y espritualidad coincidiendo en Plasencia con Las Edades del Hombre

La exposición Spititualitas in arte hodierna. Arte y espiritualidad en la era contemporánea ofrece obras de artistas representativos del arte contemporáneo en Extremadura. Presenta una visión de temas espirituales desde distintos puntos de vista y abordados desde diversas técnicas artísticas. Hace, además, un recorrido a lo largo de las sucesivas corrientes del arte del siglo XX y los inicios del XXI.

En este muestra de arte contemporáneo, la pintura, escultura, fotografía, cuadros-objeto, arte textil o grabados sirven para mostrar cómo se entiende el arte religioso antes de la década de los años cincuenta del pasado siglo y el que se dio a partir de los años sesenta. Como el trabajo figurativo de Torre Isunza, Juan de Ávalos, Jacqueline Canivet, Manuel Rivera, Juan Barjola, Miguel Caderón Paredes, Abigail Narváez, Verónica Bueno, Juan Carlos Lázaro o Guayasamín. También las abstracciones de Ángel Duarte, Luis Canelo, Florentino Díaz, Juan Carlos Aguilar o Emilio Gañán y el surrealismo de Eduardo Naranjo, Enrique J, Carrero, José María Larrondo y María José Gallardo y el conceptualismo de Wolf Vostell, Lourdes Murillo, Rorro Berjano, Pepa Mancha, Alejandro Calderón, Antonio Ángel, Lourdes Murillo o María Jesús Manzanares. Además de los poemas objeto de Antonio Gómez o la incorporación de las nuevas tecnología en la obra de Pablo Pellegrini.

Imagen superior: una obra de María José Gallardo

Publicado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Música y gastronomía en el otoño del Tajo Internacional

El otoño en el Tajo Internacional es una de las épocas más…

Casar de Cáceres, un destino que cautiva al paladar

Casar de Cáceres es unas de las localidades extremeñas que mejor sabor…

Arqueología de campo en Portezuelo

Próximamente se llevarán a cabo tareas de conservación en el castillo de…

Ismael Serrano presenta su disco ‘Todavía’ en Plasencia

El cantautor Ismael Serrano vuelve a Plasencia para presentar su disco Todavía.…