Search

Vive un WOMAD multiétnico en Cáceres del 5 al 8 de mayo

Del 5 al 8 de mayo el festival WOMAD regresa a Cáceres con la participación de 27 grupos y solistas de 16 países de Europa, África, Asia y América.

Después de dos años de paréntesis por la pandemia habrá un total de 19 conciertos además de actividades culturales, talleres o cine. La Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge serán los dos escenarios principales para las actuaciones musicales con mucha presencia femenina y reivindicativa.

Voces femeninas reivindicativas

Entre las voces de mujeres destaca Dobet Gnahoré, Les Amazones d’Afrique, de Mali, de la chilena Ana Tijoux, la israelí Liraz, o las españolas Tarta Relena y Virginia Rodrigo.

La participación extremeña llega este año con de la mano de seis bandas que actuarán en el escenario de la Plaza Mayor abriendo cada día las sesiones de conciertos. 

El jueves estarán Shoul & Libra Loggia, Juan Carlos Montero y Alejandro Hernández, con su música urbana. Darío González presentará su primer disco en solitario, Quinina

El viernes es el turno de Rui Díaz & La Banda Imposible, de Badajoz, y también de Los Niños de los Ojos Rojos, una de las bandas más populares de Extremadura. 

Actuarán también Pacombo Latino con artistas de distintos ámbitos unidos para crear música de fusión. Completa el cartel extremeño Cool Up & The Sherlock Horns con música jamaicana. 

En el WOMAD 2022 actuarán también el londinense Theon Cross, virtuoso de la tuba, y la superestrella africana Dobet Gnahoré. El rock and roll llegará con Songhoy Blues, de Mali, y el soul de J.P. Bimeni, de Burundi.

Talleres infantiles para cuidar los mares

La concienciación de los menores en el respeto a la naturaleza es el hilo conductor de los talleres infantiles de este año. Se centrarán en la protección de los mares y océanos con los colectivos artísticos del Reino Unido Moonmilk Arts, Inspirall and Snapped Arts. Se impartirán en el Museo Pedrilla para construir objetos y estructuras relacionados con el mar y que culminará con el pasacalles final del domingo.

El popular mercado de artesanías se instalará en el Paseo de Cánovas, al igual que el mercado de comidas del mundo en la ciudad monumental.

El festival colabora con el programa europeo de sensibilización ambiental Cada Lata Cuenta para promover el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del centro histórico durante el festival.

Además de los conciertos, WOMAD Cáceres ha organizado actividades culturales como Mundo de Palabras como homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, o proyecciones en la Filmoteca de Extremadura.

Evento: WOMAD 2022

Lugar: Cáceres

Fechas: del 5 al 8 de mayo del 2022

Consulta aquí la programación

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bird Center Monfragüe celebra Jornadas Mundiales de las Aves

El Bird Center Monfragüe

Torta del Casar y su ruta entre ovejas te convierten en pastor por un día

Torta del Casar Denominación de Origen Protegida de Extremadura, te lleva de…
virgen-puerto-plasencia

Romería de la Virgen del Puerto en Plasencia

La romería de la Virgen del Puerto en Plasencia se celebra el…

Summer Gil Festival, la cita solidaria musical de San Gil

Summer Gil, el festival solidario de San Gil, se celebra el sábado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad