Vive un WOMAD multiétnico en Cáceres del 5 al 8 de mayo

Del 5 al 8 de mayo el festival WOMAD regresa a Cáceres con la participación de 27 grupos y solistas de 16 países de Europa, África, Asia y América.

Después de dos años de paréntesis por la pandemia habrá un total de 19 conciertos además de actividades culturales, talleres o cine. La Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge serán los dos escenarios principales para las actuaciones musicales con mucha presencia femenina y reivindicativa.

Voces femeninas reivindicativas

Entre las voces de mujeres destaca Dobet Gnahoré, Les Amazones d’Afrique, de Mali, de la chilena Ana Tijoux, la israelí Liraz, o las españolas Tarta Relena y Virginia Rodrigo.

La participación extremeña llega este año con de la mano de seis bandas que actuarán en el escenario de la Plaza Mayor abriendo cada día las sesiones de conciertos. 

El jueves estarán Shoul & Libra Loggia, Juan Carlos Montero y Alejandro Hernández, con su música urbana. Darío González presentará su primer disco en solitario, Quinina

El viernes es el turno de Rui Díaz & La Banda Imposible, de Badajoz, y también de Los Niños de los Ojos Rojos, una de las bandas más populares de Extremadura. 

Actuarán también Pacombo Latino con artistas de distintos ámbitos unidos para crear música de fusión. Completa el cartel extremeño Cool Up & The Sherlock Horns con música jamaicana. 

En el WOMAD 2022 actuarán también el londinense Theon Cross, virtuoso de la tuba, y la superestrella africana Dobet Gnahoré. El rock and roll llegará con Songhoy Blues, de Mali, y el soul de J.P. Bimeni, de Burundi.

Talleres infantiles para cuidar los mares

La concienciación de los menores en el respeto a la naturaleza es el hilo conductor de los talleres infantiles de este año. Se centrarán en la protección de los mares y océanos con los colectivos artísticos del Reino Unido Moonmilk Arts, Inspirall and Snapped Arts. Se impartirán en el Museo Pedrilla para construir objetos y estructuras relacionados con el mar y que culminará con el pasacalles final del domingo.

El popular mercado de artesanías se instalará en el Paseo de Cánovas, al igual que el mercado de comidas del mundo en la ciudad monumental.

El festival colabora con el programa europeo de sensibilización ambiental Cada Lata Cuenta para promover el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del centro histórico durante el festival.

Además de los conciertos, WOMAD Cáceres ha organizado actividades culturales como Mundo de Palabras como homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, o proyecciones en la Filmoteca de Extremadura.

Evento: WOMAD 2022

Lugar: Cáceres

Fechas: del 5 al 8 de mayo del 2022

Consulta aquí la programación

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ruta por el castañar de Hervás, declarado paisaje protegido

Entre las actividades de primavera que se desarrollan en el Valle del…

Castilblanco se convierte en la capital del níscalo

Castilblanco celebra los días 6 y 7 de diciembre la Feria del…

Procesión extraordinaria del Cristo de Serradilla

Procesión extraordinaria el 16 de abril del Cristo de la Victoria de…

Hazte una foto con tu mascota en Badajoz

Recogida de pienso, jornadas informativas y un divertido photocall solidario son las…