Valverde de La Vera en la lista de The Times con los 20 pueblos más bonitos de España

Valverde de La Vera es uno de los 20 pueblos más bonitos de España para The Times. El periódico británico lo sitúa en el puesto número 15 del listado de un reportaje publicado el 30 de abril de este año 2022. Su autor, Chris Haslam, cuenta en la introducción que se ha basado en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España para hacer su selección.

De los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura forma parte Valverde de La Vera desde finales de 2020. La localidad es uno de los Conjuntos Histórico Artísticos de la comarca de La Vera, conocida en todo el mundo por su Pimentón de la Vera DOP y en Europa por ser el destino que eligió Carlos V para pasar sus últimos días, en el Monasterio de Yuste.

The Times se fija en las regateras de Valverde

Por lo que respecta exclusivamente a Valverde de La Vera, sus Empalaos del Jueves Santo atraen cada año a miles de personas que quieren ver en directo el peregrinar de los penitentes para cumplir sus promesas, descalzos por las calles empedradas del municipio. Es una Fiesta de Interés Turístico Regional.

Garganta de Cuartos en Valverde de La Vera con su inconfundible puente

Sus características regateras, canales por los que corre el agua, son uno de los elementos que destaca el reportaje de The Times como bellos y singulares. Igual que hace Chris Haslam al referirse a la Garganta de Cuartos, una de las zonas de baño naturales de La Vera.

Valverde de La Vera se cubre en verano con parasoles gigantes de colores

En verano es uno de los principales puntos de encuentro de bañistas con ganas de refrescarse. Y también en verano las calles de Valverde se cubren con parasoles gigantes hechos con material reciclado y la técnica del ganchillo confeccionados por los vecinos del pueblo para refrescar el ambiente y vestir de fiesta las vacaciones. Una iniciativa de la arquitecta Marina López Ramos que cada año crece con nuevas piezas.

Publicado en mayo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ir a La Desesperá en Extremadura es así de calmado y bonito

Ir a La Desesperá en Extremadura es sinónimo de calma, como la…

Disfruta Termarium 2018 en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor celebra Termarium 2018  el fin de semana del 23…

Coplas con Estela de María en Losar

Losar de la Vera acoge la noche  del viernes, 18 de julio,…

Ruta del Muro Crítico por los pueblos de Cáceres

Hasta diez pueblos de la provincia de Cáceres se sumarán a la…