Tamurejo se llena de literatura y arte con Siberiana 2022

El festival de literatura y naturaleza de Tamurejo se celebra los días 17 y 18 de junio titulado este año ‘Siberiana de Raíz’.

El evento cultural se llenará de mercado de libros, talleres infantiles, música en directo y encuentros entre escritores y periodistas.

La plaza del pueblo será el centro neurálgico y este año habrá un autobús gratuito entre Herrera del Duque y Tamurejo. Escritores y periodistas de relevancia nacional se trasladan a La Siberia extremeña para llevar la cultural al entorno rural.

Exposición colectiva y taller de fósiles

La exposición colectiva itinerante Caravana Negra llegará con los trabajos de sus integrantes. Se podrán ver obras de Agustí Villaronga, actor, director y guionista ganador de dos premios Goya, Carla Berrocal, ilustradora y novelista gráfica o Ángel Mateo Charris, pintor.

El viernes el taller infantil Los abuelos de los dinosaurios permitirá a los niños acercarse al mundo de la paleontología y los fósiles en La Siberia y habrá música en directo con Chloé Bird.

Entre los nombres propios que participarán en Siberiana están la televisiva Beatriz Montañez y el periodista, Antonio Lucas.

El sábado habrá mercado de libros, degustación del ajoblanco tamurejano y un curioso taller infantil sobre las criaturas que habitan en la dehesa.

La parte literaria contará con la participación de Carmen Hernández Zurbano y Javier Morales sobre su obra y la proyección que la naturaleza tiene en sus libros.

Noemí Sabugal acercará el sector de la minería a los presentes con los ‘Hijos del carbón’ y Siberian Trio amenizará la velada. El filósofo Santiago Alba Rico cerrará Siberiana conversando con Pilar Sampietro sobre la relación que los individuos con el entorno.

Evento: Siberiana de Raíz

Lugar: Tamurejo

Fechas: días 17 y 18 de junio del 2022

Más información aquí

Fotografía de portada de Siberiana (imagen de archivo)

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por fin José Sacristán en el Teatro Alkázar de Plasencia

El miércoles 10 de marzo estará por fin José Sacristán en el…

Sobre la felicidad

He dicho en infinidad de ocasiones que me fascina la forma en…

El poeta Álvaro Valverde presenta ‘El cuarto del siroco’ en Cáceres

El salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres acoge el…

Sinfonía masculina

A finales de 2012 el grupo Solidaridad Plasencia publicó un Cuadernillo Solidario…