Participa en la Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El Geoparque Villuercas Ibores Jara está abierto de par en par para celebrar la Semana Europea de los Geoparques a nivel internacional. Del 20 al 29 de mayo se celebrarán rutas de senderismo, cicloturísticas, jornadas de convivencia y talleres en torno al Geoparque.

El objetivo es concienciar a los propios vecinos sobre el patrimonio y las oportunidades de convertirlo en desarrollo sostenible.

El pistoletazo de salida es en Navalvillar de Ibor con la inauguración de la semana y la celebración del Foro de Alcaldías del Geoparque este viernes 20 de mayo.

Por la tarde se podrá visitar el Geositio y Bien de Interés Cultural Puente del Conde en Aldeacentenera. Participará el paleontólogo Iván Cortijo para enseñar la historia del lugar.

Hasta 13 rutas de senderismo

Hasta el próximo domingo día 29 se ha han programado hasta 13 rutas de senderismo, entre otras actividades. Las primeras salidas serán este fin de semana y para el sábado se ha programado la travesía a pie por La Jara: Valdelacasa de Tajo- Garvín de la Jara- Peraleda de San Román.

También se celebrará la Ruta de senderismo La cueva Oscura en Robledollano, además de la Ruta de senderismo a la Lorera de la trucha en Alía y la Ruta de senderismo Cancho Hurracao y Pantano en Navezuelas.

Para el domingo se han programado las rutas de senderismo al Risco Carbonero en Navalvillar de Ibor y la ruta Los Molinos en Guadalupe.

Ha sido necesario cambiar la programación de algunas rutas o itinerarios que tenían previsto subir al Pico Villuercas, ya que el acceso está cerrado por el rodaje de una serie de Netflix.

Evento: Semana de los Geoparques Europeos 2022

Lugar: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Fechas: del 20 al 29 de mayo del 2022

Consulta la programación aquí

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coria cierra el año senderista con ruta a la Terrona

Coria despide el año senderista el domingo 27 de diciembre con la…

La Zaragutía Mora vuelve a vagar por el Castillo de Alconchel

La Zaragutía Mora vuelve el 14 de agosto a vagar por el…

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la…

Rutas BTT de la ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte cuenta con tres rutas en…