Search

Ruta solidaria a beneficio de la Protectora de Montehermoso

PAM, la Protectora de Animales y Plantas de Montehermoso ha organizado una ruta de senderismo solidaria para este sábado 7 de mayo.

Gracias a la colaboración de la asociación Área Natural Extremadura los participantes contarán con Juan Jesús Sánchez, naturalista y divulgador ambiental, como guía.

La actividad no tiene cuota de inscripción pero si un donativo solidario para ayudar a los animales rescatados por la protectora. En la ruta participarán algunos de los perros abandonados que están buscando familia.

El itinerario de la ruta es circular con salida y llegada en el parque municipal Príncipe Felipe. Es un recorrido apto para cualquier persona, incluidos niños. La distancia es de 5,7 kilómetros para recorrer el paraje denominado la Manzanera.

La ruta transcurre entre olivares, prados y cultivos de cereales por parajes históricos como el Teso del Rayo, Merendargo, el Calvito, el Charco de la Cigüeña, la Manzanera y el antiguo camino de Holguera. La salida es a las 09.30 desde el parque.

Ayuda a los animales rescatados

La protectora de animales de Montehermoso custodia en la actualidad 14 perros que buscan familia más otros dos gatos bebés rescatados esta misma semana.

PAM no dispone de instalaciones físicas ni ayuda de ninguna administración, sus únicos ingresos proceden de la solidaridad ciudadana y del grupo de Facebook de Subastas y Mercadillo.

Los animales rescatados están alojados en casas de acogida y residencias o centros caninos. Cada animal necesita alimentación y cuidados veterinarios, algunos de ellos están enfermos con lo que los gastos aumentan.

Para ayudar a PAM se puede colaborar siendo teamer aportando sólo 1 euro al mes en Teaming. También a través de Bizum (teléfono 647440665) y cuenta bancaria en Caja Rural de Extremadura con IBAN ES22 3009 0076 6126 7775 1626.

Evento: Ruta Solidaria a la Manzanera

Lugar: Montehermoso

Fecha: sábado, 7 de mayo del 2022

Horario: 09.30 horas

A beneficio de PAM

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Fuga de la Diabla siembra el pánico en Valverde de Leganés

En la noche del 20 de agosto, la diabla logra escapar de…

La “Ruta por la Igualdad” parte de Caminomorisco

Noelia Martín Cervigón, guapa concejala de Igualdad, Educación, Bienestar Social,

Únete a Adenex en su recibimiento a las grullas en Extremadura

Las grullas ya han llegado a Extremadura y desde hace algunos días…

Crece la lista de los bancos con mejores vistas de Extremadura en Plasencia y Garbayuela

Los bancos con mejores vistas de Extremadura tienen dos nuevas incorporaciones de…