Flamantes premios Sensaciones Pimentón de La Vera 2021

El Festival Sensaciones Pimentón de La Vera desveló ayer los premios de fotografía y relatos cortos de su edición 2021, que este año ha tenido participación incluso de Chile. Tal es el eco del producto más universal de Extremadura, Pimentón de La Vera DOP.

Fotos con premio Sensaciones Pimentón de La Vera DOP 2021

El concurso fotográfico se ha ido esta vez a Carcaboso con una instantánea de Santos Domínguez Redondo que lleva por título El aroma de La Vera. Es la evocadora imagen de una mano sosteniendo el oro rojo de La Vera y al fondo una chimenea. El segundo y tercer premio han recaído en Javier Cruz Alegre, de Jaraíz de la Vera, por la silueta de un Agricultor Rodeando, que lleva por título, y una visión muy personal llamada Pimentón Fases respectivamente.

VE en instagram las fotos premiados por el Sensaciones Pimentón de La Vera DOP

Las fotos ya se pueden ver en el instagram de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP y próximamente en la web del Sensaciones Pimentón de la Vera DOP. Para el 2022, el reto es publicar una recopilación de los premios entregados hasta la fecha. Cuatro ediciones del concurso fotográfico y dos del literario.

Relatos cortos premiados en 2021

El primer premio del relato corto ha sido para Asunción Pérez Berrocal, de Jaraíz de la Vera, por La gran lobada. El segundo se ha ido a Colmenar Viejo de Madrid, donde vive Lara Magdaleno Huertas, autora de El camino de migas amarillas y el tercero ha sido para Agustín García Aguado por Las cocinas secretas. El jurado estaba formado por Juan Ramón Santos, colaborador de esta casa, Ignacio del Dedo y Robert Lastre.

La entrega de premios se celebró donde siempre, en el Hotel Palacio Carvajal Girón, donde permanece la exposición de Jorge Armestar. Intervinieron Bonifacio Sánchez, secretario técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida y Teo Magdaleno, presidente de la asociación de alojamientos turísticos de Plasencia, Altup. Acompañados por el concejal de Medio Ambiente placentino, Sergio López, y el edil de Turismo de Jaraíz de la Vera, Juan Hannemann.

Noches de hotel a elegir o de actividades y lotes de productos gastronómicos así como el diploma y la promoción en los medios digitales de la DOP, lo que en el caso de los relatos cortos se ceñirá a la web del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP.

Fotografía cedida por Sensaciones Pimentón de la Vera DOP

Publicado el 9 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Participa en el premio de pintura Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara

Hasta el viernes, 24 de noviembre, los artistas residenciados en toda la…

La arquitectura a piedra seca peligra en muchas comarcas extremeñas (I)

Juan Caletrío Martín se nos fue, cuando la vida le peinaba las…

Descubre a las Pioneras de la provincia de Badajoz en las redes sociales

Pioneras de la Provincia de Badajoz es el título de la nueva…

Chapuzón entre Extremadura y Portugal en la playa de Cheles

Sumergirse en la playa de Cheles,  en el Gran Lago de Alqueva que…