Search

Este verano refréscate en las 8 playas con bandera azul de Extremadura

La subida de las temperaturas vaticina la proximidad de la temporada de baños. El verano se acerca en el calendario y la región extremeña presumirá de ocho playas con bandera azul.

Así lo ha dado a conocer la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Extremadura se convierte en la comunidad autónoma con más banderas azules en playas continentales.

A las playas Costa Dulce de Orellana la Vieja y la playa La Dehesa de Cheles se unen otras seis más. Por primera vez tendrán bandera azul las zonas de baño de Alange, Campanario, Los Calicantos de Casas de Don Pedro e Isla del Zújar de Castuera.

También El Espolón-Peloche de Herrera del Duque y Talarrubias-Puerto Peña de Talarrubias.

La región extremeña es la comunidad con más kilómetros de costa interior de agua dulce y puede presumir de contar con playas sostenibles, limpias y accesibles.

Cinco ‘Centros Azules’ extremeños

Por otra parte, Extremadura ha logrado también que cinco centros de interpretación puedan exhibir los galardones de ‘Centros Azules’ que otorga ADEAC.

Son municipios con bandera azul que conciencian a la población sobre la sostenibilidad y el respeto y cuidado al medio ambiente. En concreto recibe el título de ‘Centro Azul’ el Centro de Interpretación Ambiental y de Bandera Azul de Orellana la Vieja y el Centro de Interpretación de los Humedales de Isla del Zújar de Castuera.

Además el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena de Castuera, el Centro Azul de Sostenibilidad Medioambiental de Alange y el Centro de Interpretación de Fauna Rupícola de Puerto Peña de Talarrubias.

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto con niños por Valeria en Aceituna

Las iniciativas solidarias por Valeria no paran y Aceituna se suma a…

Pinofranqueado, “paseo marítimo”

Charcos hay para dar y tomar en el Norte de Extremadura, pero…

I Picota & Roll en Piornal, un festival para disfrutar en familia

Disfruta en familia del I Picota & Roll en Piornal, el 21…

Citas gastronómicas por el Día de Extremadura

El 8 de septiembre puedes celebrar el Día de Extremadura en las…