Search

Plasencia pone la alfombra rojiblanca a las peñas del Athletic

Mayo termina en Plasencia con el XVIII Congreso de Peñas del Athletic de la Zona Suroeste reunidas por la Peña Las Tres Catedrales: las dos de Plasencia que acogen Las Edades del Hombre y la de San Mamés.

Tal cual lo anunció ayer su presidente, Juan Carlos López Duque, henchido de orgullo y justo antes de lanzarse con el Alirón en la ciudad de la pionera en cantarlo para celebrar las victorias del Athletic Club, Teresita Zaza, allá por 1914.

Plasencia presume de ‘Tres Catedrales’ y de ser la ciudad de Teresita Zaza, la pionera en cantar el Alirón

La calle de la Tea donde nació la cupletista y Plasencia entera espera a cientos de aficionados al Athletic Club procedentes de toda la región, Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz principalmente aunque el secretario, Alain Presentación, no duda de que vendrán de otros rincones del país. La pandemia obligó a posponerlo y la cita llega el fin de semana del 27 y 28 de mayo con más ganas que nunca.

El rosetón de la Catedral con el escudo en un pin de recuerdo por el congreso en Plasencia de las peñas del Athletic

La peña placentina, como anfitriona, ha organizado una bienvenida en el ayuntamiento y una visita turística por la ciudad. “Que vengan a conocer Plasencia- dijo López Duque- y luego que vengan muchas veces más”. La planta alta del mercado de abastos será el marco de muchas fotos para el recuerdo en el transcurso de la comida de convivencia y el centro de operaciones la sede de la peña local, el Albero de la Plaza Mayor, cuyo balcón mira al Abuelo Mayorga.

Para el recuerdo será también el pin con el rosetón de la Catedral y el escudo del Athletic dentro, que se podrá adquirir así como otros artículos de merchandising.

Publicado el 23 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estreno mundial del documental ‘Berezu’ en Serradilla

El sábado 8 de diciembre Serradilla será el escenario del estreno mundial…

Hoyos se llena de fábulas con ‘Extremacuentos’

Hoyos celebra el fin de semana la VI edición de Extremacuentos con…

La Vía Verde de la Plata en Plasencia, dónde y cuándo abre al público

La Vía Verde de la Plata en Plasencia ya es transitable con…

La escuela de Plasencia que pinta en el mundo del arte

Como Rodrigo Alemán, que da nombre a la Escuela de Bellas Artes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad