Search

Los 50 años de Placeat en cómic

La historia de Placeat en cómic es un divertido resumen de 50 años de vida en ocho divertidas páginas hechas a mano y con acuarelas por el arquitecto placentino Luis Ramón Valverde.

Placeat es todo un referente en la Plena Inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Una asociación incansable que se ha convertido en una familia desde su creación en 1972 para Plasencia y norte de Extremadura.

Placeat en cómic, obra de Luis Ramón Valverde, disponible online

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Su historia es la de muchos usuarios y sus familias, profesionales y directivos recogida ahora en viñetas. Del cómic en papel se han editado mil ejemplares para repartir entre los miembros de Placeat e instituciones, pero para que el público puede verlo, en la web de Placeat se puede ver o descargar online el cómic de Placeat. Incluso se exhibe en un panel en los centros de Placeat.

El comic es, a la vez, historia de Plasencia, el norte de Extremadura y Extremadura entera porque la asociación que lidera Francisco Valverde ha sido pionera en el trabajo por la Plena Inclusión. Su hija Ana, que habría cumplido 50 años con Placeat, fue el origen de una asociación que es historia viva de la ciudad.

El autor tiene una larga andadura en la creación de cómics, el primero en los 80 sobre la historia de la ciudad al que siguió otra sobre la de Extremadura, ambos con premio. Entre otros ha contado también en cómic la historia del fundador de la ciudad de Plasencia, Alfonso VIII.

Ecotahona del Ambroz

Fotografías cedidas por Placeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concursa en Sierra de Gata con tu mejor foto o vídeo

Sierra de Gata atrapará todas las miradas este otoño, porque la campaña…

Presentación del libro ‘Suroeste you’ de José María Martín en Plasencia

Suroeste you es el título del libro que el periodista cordobés José María…

Jóvenes del mundo, en el film fest placentino

La alegría de los festivales de cortos que se celebrarán durante el…

Cuentos con Valores para escolares de zonas rurales

Teatro, danza y música para contar Cuentos con Valores a los niños…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad