Los 50 años de Placeat en cómic

La historia de Placeat en cómic es un divertido resumen de 50 años de vida en ocho divertidas páginas hechas a mano y con acuarelas por el arquitecto placentino Luis Ramón Valverde.

Placeat es todo un referente en la Plena Inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Una asociación incansable que se ha convertido en una familia desde su creación en 1972 para Plasencia y norte de Extremadura.

Placeat en cómic, obra de Luis Ramón Valverde, disponible online

SIG Topografía

Su historia es la de muchos usuarios y sus familias, profesionales y directivos recogida ahora en viñetas. Del cómic en papel se han editado mil ejemplares para repartir entre los miembros de Placeat e instituciones, pero para que el público puede verlo, en la web de Placeat se puede ver o descargar online el cómic de Placeat. Incluso se exhibe en un panel en los centros de Placeat.

El comic es, a la vez, historia de Plasencia, el norte de Extremadura y Extremadura entera porque la asociación que lidera Francisco Valverde ha sido pionera en el trabajo por la Plena Inclusión. Su hija Ana, que habría cumplido 50 años con Placeat, fue el origen de una asociación que es historia viva de la ciudad.

El autor tiene una larga andadura en la creación de cómics, el primero en los 80 sobre la historia de la ciudad al que siguió otra sobre la de Extremadura, ambos con premio. Entre otros ha contado también en cómic la historia del fundador de la ciudad de Plasencia, Alfonso VIII.

Fotografías cedidas por Placeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fotosíntesis, fotografía, arte y documentación en Plasencia

Cuatro creadores de Talavera de la Reina conforman el grupo Fotosíntesis que…

Teatro musical con los alumnos de Kirby Navarro en Plasencia

Los alumnos de Kirby Navarro en el curso de teatro musical Ensayo…

Badajoz se llena de magia e ilusión en la Navidad 2018

Badajoz celebra la Navidad 2018 con un intenso programa de ocio para…

Subasta benéfica y actuación de Álex O’Dogherty

Subasta benéfica y actuación del showman Álex O’Dogherty en Plasencia. El público…