Search

La película extremeña ‘Si Talía fuera ciega’ en Plasencia, Badajoz y Cáceres

La película extremeña ‘Si Talía fuera ciega’ llega durante junio a Plasencia, Badajoz y Cáceres. Se trata de una experiencia cinematográfica con más de 100 actores ciegos que protagonizan 11 piezas de textos teatrales de diferentes autores.

Son textos adaptados al cine que abordan la comedia, el drama, el thriller o el documental y están guiados por dos personajes: Lucius, un romano ciego del siglo I y Talía, la musa del teatro.

La producción fue reconocida con la Mención Especial a la Cultura Inclusiva en los Premios Reina Letizia que otorga el Real Patronato de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales.

Hasta el momento ha obtenido varios premios en Festivales nacionales e internacionales de Nueva York, Sao Paulo o Bucarest entre otros.

Uno de los últimos galardones ha sido recogido en Plasencia en el International Youth Film Festival-Plasencia en Corto por su labor pedagógica e instructiva.

Se trata de un proyecto de la ONCE dirigido por el cineasta extremeño Antonio Gil Aparicio. La película se ha rodado en más de 15 localizaciones de toda España, incluida Extremadura.

Proyecciones en Plasencia, Badajoz y Cáceres

Las proyecciones durante junio se incluyen en la programación de la Filmoteca de Extremadura. En Plasencia se verá el jueves, 2 de junio, a las 20.30 horas en la sala Verdugo con la participación de Antonio Gil, director de la película, e Isabel Góngora, directora de la ONCE en Plasencia.

En Badajoz podrá verse el domingo día 5 a las 20.15 horas en la Factoría Joven. Acompañando a Gil Aparicio estará Román Martínez, jefe de los Servicios Sociales para personas Afiliadas de ONCE.

En Cáceres se podrá ver el día 16 de junio a las 20.30 horas en la Filmoteca de Extremadura con Leticia Ventura, directora de la agencia ONCE en Cáceres.

Evento: proyección de la película ‘Si Talía fuera ciega’

Lugar: Plasencia, Badajoz y Cáceres

Fechas: 2, 5 y 16 de junio respectivamente

Más información aquí

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un viaje para descubrir todo lo que hace a Extremadura extraordinaria

Extremadura es ese baño de belleza y pureza en las gargantas y…

En Torrejoncillo se celebra el festival de cortos Gentinosu Film Fest

El III Festival Extremeño de Cortometrajes Gentinosu Film Fest se celebra en…
descenso-alqueva-kayak

Descenso de Alqueva en kayak, una aventura con paradas de interés turístico

El Descenso de Alqueva en kayak es toda una aventura que se…

Vive Termarium 2024, la fiesta que recrea el origen romano de Baños

Termarium 2024 es la fiesta de Baños de Montemayor a la que…