Piden Medalla de Extremadura para la Rosario, la abuela influencer

la-rosario-medalla-extremadura
la-rosario-medalla-extremadura

Medalla de Extremadura para la Rosario, la abuela influencer de Extremadura. Es la petición que ha puesto en marcha Unidas por Extremadura a través de la plataforma Change.org para que Rosario Camisón reciba la preciada distinción. Entre las razones para sostener esta demanda apuntan la reivindicación que esta extremeña de 90 años hace del mundo rural, su compromiso con la región, su empeño en transmitir y conservar la identidad y costumbres o por apoyar a los mayores, romper barreras digitales o enseñar a enfrentarse con humor a las situaciones desfavorables.

Precisamente en un contexto tan negativo como el confinamiento por el Covid fue cuando la Rosario hizo su aparición en redes sociales. Lo hizo de la mano de su nieto Gonzalo Mirón, junto al que forma la pareja más divertida y auténtica de Extremadura.

Viral desde su primer video

La Rosario hizo su primera aparición en plena pandemia, con un video de marzo de 2020 que se hizo viral. A partir de entonces no ha hecho más que sumar seguidores, como los más de 17.000 que tiene en Instagram y likes en sus videos, que en algunos casos superan las 50.000 visualizaciones.

Rosario Camisón tiene un desparpajo increíble ante la cámara, una memoria prodigiosa y un relato muy bien estructurado. Da igual que hable de problemas de los mayores, de situaciones de injusticia global o de sus series preferidas de televisión porque a todo le pone un toque único. Es una comunicadora nata y está abrumada por el cariño que recibe, más aún después de conocer la petición de la Medalla de Extremadura.

La Rosario es una comunicadora nata, con un desparpajo increíble ante la cámara

La Rosario vive en San Vicente de Alcántara, donde durante años trabajó en la industria corchera de la que es capital la localidad. Tiene dos hijas y cuatro nietos entre los que Gonzalo Mirón, experto en Comunicación Audiovisual y marketing digital, es el más pequeño. Sin duda, es una mujer de bandera de Extremadura.

Puedes firmar aquí a favor de la Medalla de Extremadura para La Rosario.

La Rosario con una Libreta PlanVE Leyendas de Extremadura

Publicado en mayo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los quintos, los reyes del Domingo de Resurrección en Aceituna

Cuando por las grandes poblaciones sacan a que se luzcan sus pasos…

Por San Blas, los Negritos verás

San Blas es una de esas fiestas que siempre ha estado arraigada…

Julián Rodríguez presenta los libros de Periférica en La Puerta de Tannhäuser

El escritor y editor extremeño, Julián Rodríguez, visita el jueves,  16 de…

El II Festival de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’ se celebra en Plasencia

Por segundo año consecutivo Demetrio Alonso, poeta y promotor cultural, organiza en…