Search

Visita el poblado El Moral a través de su sendero mejorado

El acceso al poblado hurdano de El Moral es ahora más fácil gracias a los trabajos de remodelación llevados a cabo en el sendero de Horcajo.

La Dirección General de Política Foresta de la Junta ha ejecutado trabajos de limpieza de vegetación y de pavimentación de la zona además del vial aledaño a la casa forestal.

El puente ubicado aguas arriba que cruza el río también se ha remodelado con un revestimiento de piedra de la zona. Los senderistas podrán disfrutar de este paraje natural y conocer El Moral.

La alquería abandonada está ubicada a unos cuatro kilómetros de Horcajo, entre montañas que superan los 1.000 metros de altitud. Es un enclave mágico y singular que parece estar en un hoyo resguardado por cordilleras pobladas de retamas, jaras, brezos y madroños.

Descubre este rincón de Las Hurdes en la visita guiada a la que te invita PlanVE de manos de nuestra compañera Ainhoa Miguel.

telecarne Bernal Plasencia

Publicado mayo 2022

1 comentarios
  1. Considero que se ha cometido un error en la reseña sobre el poblado pastoril de CORRALES DE EL MORAL, perteneciente a la alquería o pedanía de Horcajo, dentro del concejo de Lo Franqueado, en la legendaria comarca de Las Hurdes.
    Se habla de que tal poblado pastoril se halla rodeado de cordilleras pobladas por RETAMAS, jaras, brezos y madroños. Pero la verdad es que sobra lo de RETAMA, ya que esta planta es muy rara en la comarca de Las Hurdes y mucho menos formando extensas manchas como ocurre con el brezo y el madroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tesoros de papel, animación a la lectura itinerante

Talleres de lectura para niños y adultos, cuentacuentos y una exposición dan…

Disfruta Termarium 2018 en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor celebra Termarium 2018  el fin de semana del 23…

Celebra los 25 años de senderismo de El Garigolo en Peraleda

El Grupo de Montaña El Garigolo de Peraleda de la Mata conmemora…

Niños, al tren de Plasencia al castillo de Mirabel

¿Que su hijo no ha viajado nunca en tren? Pues si vive…