Search

Concierto en Plasencia de música que no se escucha desde el XVIII

Concierto en Plasencia único con obras del archivo musical de la catedral que no se escuchan desde el siglo XVIII. Es toda una oportunidad de conocer la obra de maestros de capilla de la Catedral de Plasencia e interpretada, además, por el Coro de la Universidad de Extremadura y la Orquesta Barroca de Badajoz bajo la dirección de Francisco Rodilla.

Concierto en Plasencia único con el Coro de la UEx y la Orquesta Barroca de Badajoz

No todas las obras de los maestros de capilla de la catedral placentina se conservan por causa de un incendio y la que sonará el 4 de junio en Plasencia es un regalo de la Universidad de Extremadura, que ha reforzado su oferta cultural para contribuir a Las Edades del Hombre en Plasencia. ‘Imagen, Palabra, Música’ lleva por título el programa.El concierto será en la iglesia de San Nicolás el sábado 4 de junio a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La segunda propuesta musical llegará en noviembre, el día 5, con música polifónica del archivo musical de la Catedral de Plasencia a cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Extremadura y el Grupo de Ministriles Hexacordo, dirigidos por Francisco Rodilla.

Ciclo de conferencias de la UEx como complemento a Las Edades del Hombre

Por otra parte, desde el 24 de mayo al 25 de octubre tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre Iglesia y religiosidad durante la Edad Media a cargo de los mejores especialistas del país. Son los Martes Magistrales que se celebrarán en el centro universitario de Plasencia a las 20:00 horas con entrada libre. Se abordarán temas como la cristianización de la cultura clásica, al Papado en la Edad Media, las herejías y brujerías o la vida en los monasterios. Conocimientos que ayudarán a comprender mejor la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia.

El centro universitario de Plasencia acoge también una exposición de fotografías desde el 20 de mayo al 30 de junio. ‘Otras miradas/otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura’ lleva por título.

Publicado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto de los Coros Extremeños por Guinea Bissau

La ONGD “Vasos Solidarios” trabaja desde hace cuatro años en programas de…

El buen fin de la cultura

A uno le gustan muchos los puentes en el cine. No lo…

El cuento de Princesa, una perra muy especial, se presenta en Plasencia

El cuento de una doula perruna llamada Princesa es la entrañable historia…

Azúcar Moreno en la Noche de San Juan 2016 de Coria

La Noche de San Juan en Coria sonarán las Azúcar Moreno aunque…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad