Cómo sacar jugo a las cerezas del Valle del Jerte con la Cerecera 2022

Es tiempo de cerezas del Valle del Jerte, donde la Cerecera 2022 propone celebrar la recolección con planes gastronómicos y de agroturismo del 26 de mayo al 17 de julio.

Recolecta tus propias cerezas del Valle del Jerte

Los cerezos en flor dan paso al rojo cereza en el Valle del Jerte y solo contemplar el paisaje es digno de ver, pero la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se abre además de par en par con visitas guiadas que también se pueden hacer a explotaciones agrícolas para conocer todo el proceso y recolectar tus propias cerezas.

Prueba el gazpacho de cerezas en la Cerecera 2022 del Valle del Jerte

La oferta gastronómica se reparte entre restaurantes repartidos por toda la comarca en la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, pero también con la XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte, que este año se celebra en Casas del Castañar. Será el sábado 28 de mayo con un mercado de cerezas donde catar, durante toda la mañana y en un ambiente festivo, hasta el rico gazpacho de cerezas.

Amacho Charra quesos plasencia

Gazpacho de cerezas picota que se encuentra también entre los platos que se pueden degustar en los restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas así como el salmorejo de cerezas, la sopa fría de cerezas, el burrito de cabrito con guacamole de cerezas o el bizcocho de cerveza de cerezas, entre otros.

Viaje al centro de las cerezas

Journey to the middle of cherries

Viagem ao centro das cerejas na Estremadura

樱桃中心之旅

Los planes de ocio de la Cerecera 2022 son un complemento a la bella naturaleza del Valle del Jerte, que por sí sola merece perderse entre algunas de las mejores cascadas de Extremadura, la espectacular Garganta de los Infiernos, la más fotografiada de Extremadura, las piscinas naturales del Valle del Jerte y los charcos imprescindibles del norte de Extremadura. Todo un viaje al centro de las cerezas del Valle del Jerte. Este año a un paso, además, de la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia.

telecarne Bernal Plasencia

Publicado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la…

宗教作为旅游在Extremadura文化遗产中不期而遇

Extremadura提供丰富的宗教遗产,Guadalupe修道院最具代表性,它是游客们寻找的文化宝石,人类文化遗产,哥伦布在出海发现新大陆前向她祈祷请求保护,是个充满历史的圣地,是宗教旅游路线的震中.

Acércate a la ganadería de Victorino Martín con visitas guiadas

Acércate a la ganadería

Journey to the middle of cherries

The valley of the Jerte River is the middle of everything that…