Cómo sacar jugo a las cerezas del Valle del Jerte con la Cerecera 2022

Es tiempo de cerezas del Valle del Jerte, donde la Cerecera 2022 propone celebrar la recolección con planes gastronómicos y de agroturismo del 26 de mayo al 17 de julio.

Recolecta tus propias cerezas del Valle del Jerte

Los cerezos en flor dan paso al rojo cereza en el Valle del Jerte y solo contemplar el paisaje es digno de ver, pero la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se abre además de par en par con visitas guiadas que también se pueden hacer a explotaciones agrícolas para conocer todo el proceso y recolectar tus propias cerezas.

Ecotahona Ambroz Plasencia

Prueba el gazpacho de cerezas en la Cerecera 2022 del Valle del Jerte

La oferta gastronómica se reparte entre restaurantes repartidos por toda la comarca en la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, pero también con la XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte, que este año se celebra en Casas del Castañar. Será el sábado 28 de mayo con un mercado de cerezas donde catar, durante toda la mañana y en un ambiente festivo, hasta el rico gazpacho de cerezas.

Colaborador de planVe

Gazpacho de cerezas picota que se encuentra también entre los platos que se pueden degustar en los restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas así como el salmorejo de cerezas, la sopa fría de cerezas, el burrito de cabrito con guacamole de cerezas o el bizcocho de cerveza de cerezas, entre otros.

Viaje al centro de las cerezas

Journey to the middle of cherries

Viagem ao centro das cerejas na Estremadura

樱桃中心之旅

Los planes de ocio de la Cerecera 2022 son un complemento a la bella naturaleza del Valle del Jerte, que por sí sola merece perderse entre algunas de las mejores cascadas de Extremadura, la espectacular Garganta de los Infiernos, la más fotografiada de Extremadura, las piscinas naturales del Valle del Jerte y los charcos imprescindibles del norte de Extremadura. Todo un viaje al centro de las cerezas del Valle del Jerte. Este año a un paso, además, de la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia.

Publicado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La falla de San Juan de Plasencia vuelve a arder

La falla del barrio de San Juan en Plasencia es la protagonista…

Visita ‘Lo Nuestro’ en Madrigalejo y descubre sus recursos

Madrigalejo celebra el fin de semana, días 7 y 8 de mayo,…

El alcalde de Zalamea sube el telón del 18 de agosto

El alcalde de Zalamea sube el telón de la obra teatral del…

Apúntate a la carrera por montaña de Los Pilones

Los Pilones es uno de los escenarios de la XI Carrera por…