Search

Cómo sacar jugo a las cerezas del Valle del Jerte con la Cerecera 2022

Es tiempo de cerezas del Valle del Jerte, donde la Cerecera 2022 propone celebrar la recolección con planes gastronómicos y de agroturismo del 26 de mayo al 17 de julio.

Recolecta tus propias cerezas del Valle del Jerte

Los cerezos en flor dan paso al rojo cereza en el Valle del Jerte y solo contemplar el paisaje es digno de ver, pero la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se abre además de par en par con visitas guiadas que también se pueden hacer a explotaciones agrícolas para conocer todo el proceso y recolectar tus propias cerezas.

Prueba el gazpacho de cerezas en la Cerecera 2022 del Valle del Jerte

La oferta gastronómica se reparte entre restaurantes repartidos por toda la comarca en la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, pero también con la XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte, que este año se celebra en Casas del Castañar. Será el sábado 28 de mayo con un mercado de cerezas donde catar, durante toda la mañana y en un ambiente festivo, hasta el rico gazpacho de cerezas.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Gazpacho de cerezas picota que se encuentra también entre los platos que se pueden degustar en los restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas así como el salmorejo de cerezas, la sopa fría de cerezas, el burrito de cabrito con guacamole de cerezas o el bizcocho de cerveza de cerezas, entre otros.

Viaje al centro de las cerezas

Journey to the middle of cherries

Viagem ao centro das cerejas na Estremadura

樱桃中心之旅

Los planes de ocio de la Cerecera 2022 son un complemento a la bella naturaleza del Valle del Jerte, que por sí sola merece perderse entre algunas de las mejores cascadas de Extremadura, la espectacular Garganta de los Infiernos, la más fotografiada de Extremadura, las piscinas naturales del Valle del Jerte y los charcos imprescindibles del norte de Extremadura. Todo un viaje al centro de las cerezas del Valle del Jerte. Este año a un paso, además, de la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia.

Publicado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rutas con Adenex por la provincia de Badajoz al atardecer

Hasta cinco rutas con Adenex por la provincia de Badajoz componen el…

Aprende a identificar setas en las jornadas micológicas de La Codosera

La Codosera celebra el fin de semana del 19 y 20 de…

Fiestas de la Virgen de la Luz en Malpartida de Plasencia

Las Fiestas de la Virgen de la Luz de Malpartida de Plasencia…

Festeja el Día de la Hispanidad en Guadalupe con la patrona de Extremadura

Los Caballeros de Guadalupe, peregrinos y caballistas devotos de la Virgen de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad