Search

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la segunda conferencia del ciclo de Novela Histórica programado como actividad paralela a Las Edades del Hombre. Será el jueves 19 de mayo a las 20.30 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo.

La Casa de los Almaraz está en la calle de Los Quesos. Es un palacio del siglo XVII con fachada de estilo herreriano, en la que destacan los pináculos escurialenses que la coronan, el escudo de los Almaraz y el balcón. Es una propiedad privada que abre excepcionalmente para este evento.

La conferencia de Antonio Pérez Henares, periodista y escritor, se titula La vida en las fronteras de la Extremadura en la España Medieval. Su última novela es Tierra vieja, ambientada entre los siglos XII y XIII en las fronteras de la Extremadura castellana por las sierras, las Alcarrias, el Tajo y el Guadiana. El autor estuvo recientemente en la Feria del Libro de Plasencia 2022 donde acompañó a Jesús Sánchez Adalid, primer ponente del ciclo.

El periodista y escritor hablará sobre Las fronteras de Extremadura en la España medieval

Propiedades privadas y estancias históricas

El ciclo de Novela Histórica forma parte del proyecto Imagen Palabra Música de actividades culturales paralelas a la magna exposición Las Edades del Hombre. Está organizado por el Ayuntamiento y la diócesis de Plasencia, la Universidad de Extremadura y la Fundación Las Edades del Hombre.

Serán ponentes Carmen Posadas, Isabel San Sebastián, Almudena de Arteaga, Juan Eslava Galán y las conferencias tendrán lugar en propiedades privadas y estancias históricas que se anunciarán unos días antes de cada evento.

Evento: Conferencia de Antonio Pérez Henares

Lugar: Casa de los Almaraz de Plasencia

Fecha: Jueves 19 de mayo

Hora: 20.30

Entrada libre hasta completar aforo

Publicado en mayo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta por las minas de wolframio de Sierra de Gata

El club de montaña Valcorchero de Plasencia se va el domingo, 8…

Caracolá de Alcántara y migas al calor de las hogueras

La Caracolá de Alcántara es una tradición gastronómica,

Talleres de dulces de Navidad para niños en Badajoz

Los dulces de Navidad centran los talleres infantiles que el Ayuntamiento de…

Mar Gómez presenta En el Valle de las Flores, en Cáceres

En el Foro de la Isla de Cáceres, la periodista Ma del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad