Search

La fiesta de San Jorge llega a los barrios cacereños

La programación festiva con motivo de San Jorge en Cáceres celebrará el jueves 21 de abril el tradicional desfile y la quema del dragón.

Debido a la previsión de lluvias, el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido adelantar la festividad a la noche del jueves para que pueda celebrarse con normalidad.

La fiesta regresa este año por todo lo alto después de dos ediciones sin celebrarse. Lo hace con 14 dragones: uno de ellos elaborado por el ayuntamiento y los otros 13 creados por diferentes colectivos. La representación teatral de la batalla entre moros y cristianos culminará con la quema del dragón en la Plaza Mayor como es tradición.

Antes de la quema del dragón, los barrios cacereños comenzarán a celebrar la fiesta del patrón desde el lunes 18 de abril.

Teatro para toda la familia

El programa ‘Cáceres guarida de dragones’ completará las actividades tradicionales celebradas por la festividad. El objetivo es que la fiesta se viva por toda la ciudad con actividades de ocio y cultura dirigidas a los niños.

En concreto se celebrarán cuatro espectáculos de teatro los días 18, 19 y 21 de abril en barriada de Santa Lucía, el Junquillo, San Blas y la Mejostilla.

Además el día 23 de abril la agrupación vecinal de San Blas organiza también una convivencia vecinal con música. El teatro está basado en un cuento de Laura Márquez con ilustraciones de Fermín Solís y la narración de Patxidifuso.

Evento: Festividad de San Jorge

Lugar: Cáceres

Fechas: del 18 al 23 de abril del 2022

Publicado abril 2022

Fotografía de portada de la Oficina de Turismo de Cáceres

telecarne Bernal Plasencia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Celebra el Día de la Romanidad en el Museo Romano de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra este jueves 21…
visitas-cueva-maltravieso

Las visitas a la Cueva de Maltravieso de Cáceres se sortean cada viernes

Las visitas a la Cueva de Maltravieso de Cáceres se sortean cada…

Despide el año con senderismo y subida al castillo de Alburquerque

Despide el año 2023 haciendo senderismo con la participación en la segunda…

Recreación histórica de la batalla La sorpresa de Arroyomolinos

Arroyomolinos prepara toda su artillería para revivir la recreación histórica de ‘La…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad