Pasión Vega pondrá el broche a las Noches de Santa María 2022

Pasión Vega dará el concierto final al aire libre de las Noches de Santa María 2022 de Plasencia, que traerán al auditorio jazz, swing, canción de autor, klezmer, flamenco y teatro.

Del 12 de abril al 10 de mayo, Plasencia volverá a disfrutar los martes de cultura en vivo en el auditorio del complejo cultural Santa María y ya el sábado 21 de mayo, la música saldrá a la calle con Pasión Vega en concierto en la Plaza de la Catedral. Un evento que cada vez atrae a más público de los pueblos del norte de Extremadura.

Ray Gelato y Enric Peidro, Karmento, Emulsión Teatro, Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, Laboratoria Flamenco Project completan Las Noches de Santa María 2022 dentro del auditorio los martes a las 20.30

Las Noches de Santa María es una apuesta por la cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, que esta edición cumple 20 años y coincidirá con la exposición de Las Edades del Hombre. La entrada este año volverá a ser libre hasta completar aforo y, como siempre, gratis para el público. Los martes serná a las 20:30 horas y el concierto final de la Catedral a las 21:30.

Ray Gelato y Enric Peidro, tributo al swing para abrir las Noches de Santa María 2022

Las Noches de Santa María 2022 darán comienzo el martes 12 de abril con el dúo de saxos tenores más reconocido del swing internacional. Ray Gelato y Enric Peidro lideran un quinteto ideal para entusiastas del jazz, el blues y las orquestas americanas de los años 30.

Karmento, entre el pop y las seguidillas manchegas

El martes 19 llegará la canción de autor de Karmento, la manchega que fusiona el pop con las seguidillas, coplas o la música étnica. Su videoclip La manchega en la azotea avanza la frescura de sus directos, recomendados por la Red de Teatros Españoles.

Me voy a Cincinnati con Emulsión Teatro

El martes 26 llegará la alocada comedia de la compañía cacereña, que reúne a dos hermanas ante la noticia de la muerte de una madre que, en realidad, está muy viva. Es una obra de Asun Mieres, que además de por los montajes teatrales, es muy conocida en la provincia por los tallares que imparte y los festivales que organiza.

Música balcánica hecha en Barcelona con BGKO

El primer  martes de mayo llegarán los ritmos balcánicos de Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, fusionados con la música tradicional judía, la música klezmer. Conocida por BGKO, es una banda multinacional asentada en Barcelona de ritmo trepidante.

Laboratoria, flamenco Project cerrará las Noches de Santa María 2022 en el auditorio

Laboratoria no es un cuadro flamenco al uso, sino un proyecto experimental de la guitarrista Isabelle Laudenbach, la bailaora Aina Núñez y las cantaoras Cristina López y Ana Brenes. Una mirada femenina al flamenco desde el respeto más profundo. Ellas clausurarán el martes 10 de mayo las citas en el interior del auditorio.

Pasión Vega en concierto el sábado 21 de mayo en la Plaza de la Catedral

El  broche final lo pondrá Pasión Vega en el ya tradicional concierto final en la Plaza de la Catedral abierto al público hasta completar aforo. 

La popular cantante traerá su último trabajo, Todo lo que tengo, todo un viaje sonoro a un lado y el otro del Atlántico al ritmo del son, bachata, bolero, bossa…

Publicado el 1 de abril de 2022

Evento: Las Noches de Santa María 2022

Lugar: Plasencia

Los martes del 12 de abril al 10 de mayo en el auditorio de Santa María a las 20:30 y el sábado 21 de mayo el concierto final en la Plaza de la Catedral a las 21:30

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Josep Maria Esquirol, Premio Nacional de Ensayo, en Plasencia

Josep Maria Esquirol ganó el 2016 el Premio Nacional de Ensayo y…

El Museo Romano de Mérida abierto en el puente y gratis

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida mantiene sus puertas abiertas…

Certamen Internacional de Pintura en Coria, también para niños

Si te gusta pintar tienes una cita el sábado 13 de agosto…

Fede, el cantautor, en Navaconcejo

Federico Muñoz, Fede, cantará en Navaconcejo el jueves, 16 de julio. El cantautor…