El cumpleaños de Montserrat Torrent i Serra en el órgano de Garrovillas

Montserrat Torrent i Serra celebrará su 96 cumpleaños con un concierto extraordinario en el órgano renacentista de Garrovillas de Alconétar.

La concertista catalana es una de las mayores figuras del mundo organístico a nivel europeo. Entre sus numerosos reconocimientos está el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación en 2021.

Órgano más antiguo de España

La artista tendrá la fortuna de celebrar su efeméride tocando el órgano más antiguo de España y uno de los más longevos de Europa. Fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura y a pesar de su antigüedad ofrece un sonido de calidad.

El concierto se ha programado el domingo 17 de abril a las 19.00 horas en la parroquia de Santa María de la Consolación y ha despertado un gran interés.

El órgano de Garrovillas es de origen renacentista y es el más antiguo actualmente en uso en España.

Su diseño es similar a los primeros órganos góticos europeos de mediados del siglo XV en los que la parte sonora se cerraba con puertas.

Numerosos organistas han utilizado este instrumento y ha sido visitado por maestros organeros que han certificado su carácter singular. Entre ellos, el músico Jorge Méndez en la visita que realizó a Extremadura en enero del 2020.

Evento: concierto de órgano de Monserrat Torrent i Serra

Lugar: iglesia de Santa María de la Consolación de Garrovillas de Alconetar

Fecha: domingo 17 de abril del 2022

Horario: 19.00 horas

Publicado abril 2022

1 comentario
  1. Mi profundo agradecimiento a las autoridades y Asociacion Musical de Garrovillas de Alconétar, por haber pensado y puesto en valor a una de las grandes artistas del órgano a nivel europeo lo que significa a nivel mundial, así como en España, me estoy refiriendo por supuesto a Monserrat Torrent uno de los faros musicales y organístícos de nuestro tiempo. Feliz cumpleaños para esta gran artista rebosante a pesar de su edad, de una energía , esfuerzo e ilusión vital que es un ejemplo para todos nuestros jóvenes y no tan jóvenes de este país. Josep Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los patios de Valencia de Alcántara se llenan de poesía

Los bonitos patios de Valencia de Alcántara se abren a la poesía…

Efecto Verdolaga en Robledillo y Pedroso de Acím

Si lo que te apetece es folklore postmoderno, como así se autodefine…

Badajoz se ilumina durante las noches de verano

El verano en Badajoz se disfruta mucho mejor por la noche y…

La movida de los 80 vuelve a Plasencia con Los Dogos

El conjunto placentino Los Dogos repasa la década de los 80 en…