Search

El cumpleaños de Montserrat Torrent i Serra en el órgano de Garrovillas

Montserrat Torrent i Serra celebrará su 96 cumpleaños con un concierto extraordinario en el órgano renacentista de Garrovillas de Alconétar.

La concertista catalana es una de las mayores figuras del mundo organístico a nivel europeo. Entre sus numerosos reconocimientos está el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación en 2021.

Órgano más antiguo de España

La artista tendrá la fortuna de celebrar su efeméride tocando el órgano más antiguo de España y uno de los más longevos de Europa. Fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura y a pesar de su antigüedad ofrece un sonido de calidad.

El concierto se ha programado el domingo 17 de abril a las 19.00 horas en la parroquia de Santa María de la Consolación y ha despertado un gran interés.

El órgano de Garrovillas es de origen renacentista y es el más antiguo actualmente en uso en España.

Su diseño es similar a los primeros órganos góticos europeos de mediados del siglo XV en los que la parte sonora se cerraba con puertas.

Numerosos organistas han utilizado este instrumento y ha sido visitado por maestros organeros que han certificado su carácter singular. Entre ellos, el músico Jorge Méndez en la visita que realizó a Extremadura en enero del 2020.

Evento: concierto de órgano de Monserrat Torrent i Serra

Lugar: iglesia de Santa María de la Consolación de Garrovillas de Alconetar

Fecha: domingo 17 de abril del 2022

Horario: 19.00 horas

Publicado abril 2022

1 comentarios
  1. Mi profundo agradecimiento a las autoridades y Asociacion Musical de Garrovillas de Alconétar, por haber pensado y puesto en valor a una de las grandes artistas del órgano a nivel europeo lo que significa a nivel mundial, así como en España, me estoy refiriendo por supuesto a Monserrat Torrent uno de los faros musicales y organístícos de nuestro tiempo. Feliz cumpleaños para esta gran artista rebosante a pesar de su edad, de una energía , esfuerzo e ilusión vital que es un ejemplo para todos nuestros jóvenes y no tan jóvenes de este país. Josep Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Regala o regálate el único vino de Plasencia, artesano y ecológico de Viña Placentina

El único vino de Plasencia se llama Viña Placentina. Se produce en…

El Coro de Extremadura canta por Portugal

Concierto en apoyo de los afectados por el fuego de Portugal el…

A la rica tortilla de patatas en Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena huele estos días a deliciosas tortillas de patatas…

Rozalén en Talayuela

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad