Search

Guijo de Santa Bárbara celebra sus Fiestas de Viriato

Guijo de Santa Bárbara celebra los días 29 y 30 de abril sus Fiestas de Viriato en homenaje al sencillo pastor lusitano que durante años tuvo en jaque al Imperio Romano.

Según la tradición oral se cree que Viriato nació en la localidad verata y durante el fin de semana ensalzan su figura por todo lo alto.

La inauguración de la fiesta será el viernes por la noche con la entrega del Premio Viriato 2022 al cabrero Alejandro Torralvo. Esa noche estará amenizada por la música de Talandango.

El sábado 30 de abril la programación festiva incluye una ruta de senderismo al Camino de la Somera de 10 kilómetros de distancia. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben formalizarse antes del 28 de abril.

Desde por la mañana habrá mercado de artesanía y animación de calle con la Rondalla Pencona. Se servirá una comida popular con carne asada y durante la tarde se ha organizado un taller familiar de Runas Vikingas.

A las 19.00 horas hay un espectáculo familiar de humor y circo y posteriormente el concierto de Efecto Verdolaga en la Plaza de los Corredores y la actuación de un DJ.

Evento: Fiestas Viriato 2022

Lugar: Guijo de Santa Bárbara

Fechas: días 29 y 30 de abril del 2022

Publicado abril 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Prepárate para el Carnaval de Badajoz con el pregón de José Mota

José Mota será el pregonero oficial del Carnaval 2023 de Badajoz. El…

FIO celebra su 15º aniversario en 2020

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO arriba a su décimo quinta…

Los Reyes Magos visitarán Cáceres acompañados por trece carrozas

Los preparativos para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente…

El Mesegal y los arcaicos ritos de “La Carvochá”

El cromatismo que desprenden Las Hurdes cuando otoño es otoño extasía las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad