
El chef extremeño Alberto Montes ha vuelto a triunfar. Esta vez ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.
La receta de gamba roja de Dénia, flores y halófilas del placentino, cocinero del Restaurante Atrio de Cáceres, ha cautivado al jurado en esta décima edición. En la anterior quedó segundo, pero esta vez ha logrado sumar un triunfo más al palmarés de Alberto Montes, que este mes también venció en los Asian Culinary Awards con la mejor receta asiática de España.
Atrás queda el premio de la Mejor Tapa de España 2016 para Alberto Montes en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que fue toda una revolución en la Escuela de Cocina de Plasencia donde inició su formación.
Alberto Montes ha pasado por cocinas tan prestigiosas como la de Quique Dacosta, uno de los miembros por cierto del jurado en el concurso de Dénia donde su receta creativa le ha valido el nuevo premio que atesora a sus 36 años.