Search

Fin de semana de voluntariado ambiental en Berzocana

Berzocana acoge este fin de semana, del 12 al 14 marzo, la segunda edición de los Encuentros Ambientales y Etnográficos.

La cita coincide con la festividad de Santa Florentina y los participantes aprenderán a cuidar y respetar los bosques con diferentes actividades.

El sábado la población de las Villuercas Ibores Jara será el escenario del 198 encuentro de ARBA Extremadura en el jardín botánico con una jornada de voluntariado. Las inscripciones se pueden formalizar en itomonfrague@yahoo.es o en el teléfono 608701525.

Telecarne Bernal Plasencia

Durante la tarde niños y mayores podrán participar en un taller sobre la búsqueda de fósiles en el pueblo. Además habrá varias ponencias entre ellas sobre los fósiles del Geoparque.

La jornada finalizará con una chuletada compartida, la música del grupo Brujas Nómadas y un taller de destilación de plantas aromáticas.

Voluntariado ambiental inclusivo

El domingo el voluntariado ambiental se traslada al Geositio Cancho de la Sabana y será inclusiva para participantes discapacitados. Serán trasladados en Jolette a la Cabeza del Moro.

Para celebrar Santa Florentina el lunes día 14 después de los oficios religiosos se servirá una caldereta de venado y habrá juegos infantiles por la tarde.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tómate las uvas en el Fin de Año de las Capeas de Segura de León

La fiestas de las Capeas de Segura de León celebra su particular…

Sigue la ruta de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura

La Vuelta Ciclista a España 2022 llega a Extremadura los días 7…

La trashumancia en Extremadura y las fiestas de San Antón Abad de Peloche declaradas BIC

La trashumancia en Extremadura y las fiestas patronales de San Antón Abad…

Jesús Muñoz presenta su nuevo libro en Plasencia

El libro ¿Se puede pecar en Cuba! del escritor placentino Jesús Muñoz…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad