Conoce a los habitantes de aguas dulces en Villar del Rey

Villar del Rey te invita a disfrutar del taller ‘La vida en las aguas dulces’ y sus habitantes. Se celebrará el domingo día 13 y los participantes aprenderán más sobre los ecosistemas acuáticos y los bioindicadores.

Una propuesta que se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística ‘Mi Destinode la provincia de Badajoz.

El taller está orientado a todas las edades a partir de los 8 años de edad y los usuarios tendrán un equipo de investigación. Los ejemplares invertebrados capturados serán devueltos al agua sin causarles ningún daño.

El evento en Villar del Rey es una excelente oportunidad para conocer un destino extremeño de los más inesperado.

Ruta por la dehesa del corcho

La programación del fin de semana llegará también el día 12 de marzo a San Vicente de Alcántara con una ruta por la dehesa para conocer la tradición del corcho.

Se incluye además una visita a una industria corchera, al Museo de Identidad del Corcho, al Museo de Historia Sanvicenteña y un aperitivo para los participantes.

Descubrir Medellín es otra de las propuestas de la Diputación de Badajoz con un programa que durará todo el sábado dirigido a familias y aventureros.

Tras la visita al patrimonio arqueológico de la localidad en horario de mañana, se organiza un juego interactivo de aventura durante la tarde.

La playa de Orellana será también protagonista el día 13 con una ruta por la costa dulce que incluye aperitivo y comida.

Ese mismo día el pueblo de colonización Torrefresneda recibirá a los visitantes para participar en un taller y safari de fotografía y más tarde visitar el yacimiento del Turuñuelo en Guareña.

En Feria, en la comarca Zafra-Río Bodión, el sábado día 12 será una tarde cultural en el castillo para finalizar con la puesta de sol y una observación astronómica. Los asistentes tendrán a su disposición telescopios profesionales y un monitor especializado.

La enología y el patrimonio de Zafra se dan la mano el 13 de marzo con la actividad Fusión de culturas y vinos’. Una visita guida para descubrir la fusión de las culturas musulmana, judía y cristiana y terminar en una bodega de vinos. En concreto el programa terminará con una cata en las bodegas Medina ‘El Convento’.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Monasterio de Yuste, el retiro de Carlos V

Cambió la historia del Monasterio de San Jerónimo de Yuste y de…

Sube la cuesta de enero en Extremadura de fiesta en fiesta

Subir la cuesta de enero en Extremadura supone hacerlo de fiesta en…

La visión de Sorolla en Plasencia

Plasencia protagoniza una de las 14 Visiones de España de Sorolla que…

La Isla de Plasencia suma un solete de banco con vistas al Jerte

La Isla de Plasencia suma al Solete Repsol un solete de banco…