Doce rutas a pie para descubrir la provincia de Badajoz

Doce localidades pacenses serán las protagonistas del circuito ‘Camina Badajoz’ que organiza por segunda vez la Diputación de Badajoz.

Desde el 13 de marzo hasta el 11 de diciembre se celebrarán rutas de senderismo para conocer los paisajes y territorios de la provincia.

El objetivo del programa es contribuir a descubrir y poner en valor la riqueza medioambiental y la belleza paisajística de la provincia pacense, así como sus localidades y comarcas.

Ruta de los Hortelanos en Usagre

Los itinerarios están pensados para todas las edades y comienzan este fin de semana en Usagre con la primera ruta el 13 de marzo. Se trata de la ‘Ruta de los hortelanos’ y los participantes conocerán los huertos cultivados de la localidad.

Se han programado dos itinerarios en un recorrido circular: uno de 14 kilómetros y otro de 22 kilómetros. Una parte de la ruta transcurre por el sendero de los antiguos molinos y combina senderos, caminos y pistas de fácil tránsito.

El circuito ‘Camina Badajoz’ pasará también por Calamonte, Cabeza la Vaca, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Fuente del Arco, Trasierra, Alange, La Zarza, Mérida, Salvaleón y Llera.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto…

En ruta a la Almenara de Gata

El 24 de enero, uno de los símbolos de Sierra de Gata,…

Verano lleno de planes en Malpartida de Plasencia

El verano se llena de planes en Malpartida de Plasencia

Nueva cita con Badajoz, ciudad de las aves

El domingo 27 de mayo, cita con Badajoz, ciudad de las aves…