Search

Doce rutas a pie para descubrir la provincia de Badajoz

Doce localidades pacenses serán las protagonistas del circuito ‘Camina Badajoz’ que organiza por segunda vez la Diputación de Badajoz.

Desde el 13 de marzo hasta el 11 de diciembre se celebrarán rutas de senderismo para conocer los paisajes y territorios de la provincia.

El objetivo del programa es contribuir a descubrir y poner en valor la riqueza medioambiental y la belleza paisajística de la provincia pacense, así como sus localidades y comarcas.

Ruta de los Hortelanos en Usagre

Los itinerarios están pensados para todas las edades y comienzan este fin de semana en Usagre con la primera ruta el 13 de marzo. Se trata de la ‘Ruta de los hortelanos’ y los participantes conocerán los huertos cultivados de la localidad.

Se han programado dos itinerarios en un recorrido circular: uno de 14 kilómetros y otro de 22 kilómetros. Una parte de la ruta transcurre por el sendero de los antiguos molinos y combina senderos, caminos y pistas de fácil tránsito.

El circuito ‘Camina Badajoz’ pasará también por Calamonte, Cabeza la Vaca, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Fuente del Arco, Trasierra, Alange, La Zarza, Mérida, Salvaleón y Llera.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre los Molinos de Torre de Don Miguel en una ruta interpretada

Conoce el entorno de los Molinos de Torre de Don Miguel en…

Senderismo en primavera en el Valle del Jerte

Una ruta de senderismo por gargantas del Valle del Jerte para hacer…

Rituales en torno a la Fiesta de Todos los Santos

Un deslavazado ‘Halloween’ continúa adulterando nuestros antiquísimos rituales. Se ha hablado (¿o…

Vive las fiestas de Viriato en La Vera

El líder de la resistencia lusitana contra Roma, Viriato, tiene en Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad