
El Óscar al mejor cortometraje animado para ‘El limpiaparabrisas’ ha sido recibido en la localidad cacereña de Logrosán con una inmensa alegría.
El productor del cortometraje, Leo Sánchez Barbosa, es hijo de una pareja de logrosanos que emigraron a Cataluña. La 94 edición de los premios más glamourosos ha significado el Óscar para un equipo español, y un pedacito de él ha llegado también hasta Extremadura.
Manuel y Antonia, los padres de Leo Sánchez, nacieron y crecieron en Logrosán, pero como tantos extremeños, emigraron a Hospitalet de Llobregat. Allí nació su hijo que siempre ha tenido vínculo con la tierra de origen de sus progenitores.
Primer Óscar de animación para el cine español
El director del corto, Alberto Mielgo, acompañado de su productor Leo Sánchez subieron al escenario dedicando el galardón a todos los miembros de su equipo.
El cortometraje ‘El limpiaparabrisas’ es una coproducción con Estados Unidos y tiene sus diálogos en inglés con subtítulos en español.
Puede verse en la web de RTVE y aborda el amor y las nuevas relaciones personales en la sociedad actual a través de emociones. El corto de animación ha hecho historia para el cine español al ganar por primera vez un Óscar en esta categoría.
Publicado marzo 2022