Search

Haz una parada en el Museo Helga de Alvear de Cáceres

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear es una de las propuestas culturales más llamativas de Cáceres. Hace un año que abrió sus puertas en un complejo museístico ubicado en la calle Pizarro y es obra del arquitecto Emilio Tuñón.

En realidad, el museo conecta las calles Pizarro y Camino Llano y  se puede pasar de una a otra calle en las horas en las que está abierto.

Tiene más 3.000 m2 de espacio expositivo y casi 8.000 m2 de superficie. El centro cultural acoge la amplia y diversa colección de Helga de Alvear y las obras adquiridas a lo largo de su vida. Es por lo tanto, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes de Europa.

Pintura, escultura e instalaciones

Se pueden visitar obras de Kandinsky, Picasso, Goya o Bourgeois entre muchos otros. En total son cuatro plantas para perderse y explorar esculturas e instalaciones de gran formato, pero también pinturas, dibujos o fotografías.

Muchas de las obras del centro se podrán visitar durante varios años pero las exposiciones irán variando con nuevas incorporaciones a lo largo del tiempo. El museo se puede visitar con entrada gratuita de martes a sábado en horario de mañana y tarde y los domingos solo por la mañana.

Publicado marzo 2022

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Babilonia, 1580

Susana Martín Gijón es una escritora de talento, que duda cabe, que…

Presentación de Martes y cuarenta años

Rubén Cabecera Soriano tiene muy buen padrino para su primera novela,  se…

Celebra el Día de las Librerías en La Puerta de Tannhäuser

Celebra el Día de las Librerías en La Puerta de Tannhäuser, el…

Acetre celebra cantando sus 40 años de folk

Decir folk extremeño es decir Acetre y en 2016 celebra sus 40…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad