Malpartida de Plasencia homenajea a las mujeres pioneras por el 8M

La Senda de las Mujeres de Malpartida de Plasencia estará dedicada este año a vecinas pioneras que utilizaron pequeñas máquinas o tecnologías para sacar adelante a sus familias.

Es una de las actividades de la Semana de la Mujer que se celebra en la localidad del 8 al 13 de marzo. La senda es una propuesta del Colectivo Cultural Chinato que alcanza ya su sexta edición y que consiste en un recorrido por la localidad visitando las viviendas donde vivieron estas mujeres.

Tendrá lugar el día 8 de marzo, después del acto institucional en la plaza mayor con la lectura del manifiesto y la intervención de la Asociación de Mujeres Chinatas.

El paseo dedicado a las mujeres pioneras hará cinco paradas para conocer cómo eran los oficios tradicionales relacionados con pequeñas maquinarias. Se ha preparado una biografía de cada protagonista y se hablará de las máquinas para hacer fideos en casa, las de coger puntos a las medias o las de tricotar.

También se recordará a una vecina de Malpartida que era la representante en la localidad del viajante de las máquinas de coser ALFA.

Marcha Violeta, fitness y teatro

Además de esta bonita iniciativa, la Semana de la Mujer incluye también una sesión de fitness, teatro, una charla y la presentación del libro ‘Carmen Muñoz Manzano y su tiempo’ de Emilio Oliva Fernández.

Los alumnos de los colegios participarán el viernes día 11 por la mañana en la decoración de pasos de peatones y el sábado se celebrará la Marcha Violeta de ocho kilómetros y la ruta en bicicleta de 34 kilómetros.

Publicado marzo 2022

telecarne Bernal Plasencia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La OEx estrena el musical ‘Las ojeras de la Luna’ en Extremadura

El musical ‘Las ojeras de la Luna’ con la Orquesta de Extremadura…

Vive en Monfragüe una primavera de cuento

Monfragüe es un escenario de cuento en primavera. Hasta el 27 de…

Saborea el tomate de Miajadas en su Feria Agroalimentaria

Del 29 al 31 de julio el sabor del tomate inundará Miajadas…

Participa en la Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El Geoparque Villuercas Ibores Jara está abierto de par en par para…