Search

Degusta gurumelos en Villanueva del Fresno

El gurumelo, la seta Amanita Ponderosa, es la protagonista de feria transfronteriza que se celebra del 18 al 20 de marzo en Villanueva del Fresno.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, el evento gastronómico incluye todo tipo de actividades relacionas con la micología y la gastronomía.

Entre las propuestas más sabrosas destacan los talleres de cocina en vivo con degustación para aprender a elaborar diferentes platos con esta deliciosa seta.

Catas didácticas de vino, cava y cerveza

Para acompañar a los gurumelos se han organizado catas de vinos portugueses ya que se trata de un encuentro transfronterizo. Además se han programado catas didácticas de cavas extremeños y cervezas artesanas. En todos los casos es necesario apuntarse previamente ya que las plazas son limitadas.

Telecarne Bernal Plasencia

El sábado y el domingo habrá salidas al campo a primera hora de la mañana y ponencias con expertos seteros para conocer más sobre el mágico mundo de la micología.

De manera paralela y para amenizar las jornadas habrá animación de calle y talleres infantiles para que el evento se convierta en una cita para el disfrute de todas las edades.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vota para que Alange sea Capital del Turismo Rural 2018

Alange es uno de los diez destinos de España y el único…

Slow ways para contemplar las mejores vistas

El movimiento Slow en versión extremeña. La administración regional se ha propuesto…

Más de 300 participantes en la Gala del Deporte de Baños de Montemayor

El deporte en Baños de Montemayor ocupa un lugar destacado, lo demuestra…

Música folk para las noches de julio en diez pueblos cacereños

La música folk volverá a llenar de ritmo los pueblos cacereños durante…