Search

Una exposición homenajea a Vicente Manzano en Malpartida de Plasencia

Del 1 al 21 de abril se podrá visitar la exposición de pinturas de Vicente Manzano ‘Luz de ceras’ en el EMA (Espacio Matadero Arte) de Malpartida de Plasencia.

La familia de Manzano quiere rendir homenaje al pintor cuando justo se cumplen dos años de su fallecimiento el próximo 8 de abril.

La exposición podrá visitarse en el hall y en la sala del interior se proyectará un vídeo sobre la obra del autor con el catálogo que elaboró María Jesús Manzanares.

Cuadros en los que plasmó su enfermedad

Para esta muestra se han escogido obras que reflejan el duro momento que vivió con su enfermedad con cuadros oscuros y tristes. También se podrán ver algunos trabajos más coloridos y alegres de su etapa de recuperación.

El día de la efeméride, el viernes 8 de abril, se vivirá un momento emotivo entre familiares y amigos que recordarán al artista. Se recitarán poemas y cantarán canciones que a él le gustaban.

Al margen de esta exposición puntual, el EMA mantienen una muestra permanente con cuadros que donó Vicente Manzano en vida. Son 10 obras de bailarinas desnudas que se pueden visitar durante todo el año.

La exposición es una iniciativa de la familia de Manzano junto con el Colectivo Cultural Chinato que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la…

María Galiana llega a Plasencia con la obra ‘El abrazo’

La actriz María Galiana estará en el Teatro Alkázar de Plasencia el…
puente-diciembre-extremadura

Puente de diciembre en Extremadura con fiestas que la iluminan y citas gastronómicas

Las fiestas del puente de diciembre en Extremadura son fiestas de fuego.…
caceres

Pasacalles teatralizados por los 37 años de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad

El pasacalles Historicum de la empresa turística Insertus conmemorará el sábado 25…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad