Una exposición homenajea a Vicente Manzano en Malpartida de Plasencia

Del 1 al 21 de abril se podrá visitar la exposición de pinturas de Vicente Manzano ‘Luz de ceras’ en el EMA (Espacio Matadero Arte) de Malpartida de Plasencia.

La familia de Manzano quiere rendir homenaje al pintor cuando justo se cumplen dos años de su fallecimiento el próximo 8 de abril.

La exposición podrá visitarse en el hall y en la sala del interior se proyectará un vídeo sobre la obra del autor con el catálogo que elaboró María Jesús Manzanares.

Cuadros en los que plasmó su enfermedad

Para esta muestra se han escogido obras que reflejan el duro momento que vivió con su enfermedad con cuadros oscuros y tristes. También se podrán ver algunos trabajos más coloridos y alegres de su etapa de recuperación.

El día de la efeméride, el viernes 8 de abril, se vivirá un momento emotivo entre familiares y amigos que recordarán al artista. Se recitarán poemas y cantarán canciones que a él le gustaban.

Al margen de esta exposición puntual, el EMA mantienen una muestra permanente con cuadros que donó Vicente Manzano en vida. Son 10 obras de bailarinas desnudas que se pueden visitar durante todo el año.

La exposición es una iniciativa de la familia de Manzano junto con el Colectivo Cultural Chinato que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Visitas guiadas por los Archivos Históricos de Extremadura

El jueves 9 de junio puedes atravesar puertas que normalmente no se abren…

Conoce a los habitantes de aguas dulces en Villar del Rey

Villar del Rey te invita a disfrutar del taller ‘La vida en…

Terrenos deportivos en 1934 en el Documento del Mes de Plasencia

El Documento del Mes que durante mayo se puede visitar en el…

Pasión por la Vida, la exposición más grande de Jiménez Carrero en Plasencia

Pasión por la Vida es la exposición más grande de Enrique Jiménez…