Search

Corre y camina a favor de la ermita de Valbón

El 24 de abril se celebrará VI Quedada Trail Valbón y ruta senderista para conseguir fondos para restaurar la ermita del mismo nombre en Valencia de Alcántara.

Se han organizado las dos pruebas a la par con ritmos asequibles para todos los participantes y discurrirá por algunos de los monumentos más relevantes de la localidad.

Pasarán por el castillo fortaleza, el barrio gótico-judío, el puente y la calzada romana, los Dólmenes de la Zafra y la ermita de Valbón. El regreso al municipio se realizará por el paseo fluvial y los participantes deberán respetar las normas viales y el entorno por el que transcurre.

La salida para la ruta senderista se ha establecido a las 09.30 horas y para la prueba de Trail a las 10.30 con un recorrido total de 15 kilómetros en ambos casos. Una vez que finalice la ruta y la carrera habrá una degustación de productos típicos de la comarca.

Las inscripciones se pueden formalizar en este enlace y ampliar la información en arqueologiavalbon@gmail.com y 676 313 849.

Ermita del siglo XVI de estilo gótico

Con el donativo de 5 euros que debe aportar cada participante se colabora en el mantenimiento y la puesta en valor de la ermita de Valbón. Es un edificio religioso del siglo XVI de estilo gótico. Aunque se encuentra en mal estado de conservación sigue siendo uno de los monumentos más visitados y admirados por los vecinos.

En el verano del 2021 la Junta de Extremadura incluyó dicho edificio en el Inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Publicado marzo 2022

Fotografía de portada del Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara

Ecotahona del Ambroz
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cross urbano Subida al Cubo en Coria

Coria hará coincidir la Media Maratón del 26 de abril con el…

Despide septiembre con la Carrera nocturna Ciudad de Plasencia

La II Carrera popular nocturna Ciudad de Plasencia se celebra el viernes…

Una ruta senderista para descubrir la Mérida monumental

La séptima edición de la ruta monumental senderista Octavio Augusto de Mérida…
piscina-municipal-plasencia

Aquagym a favor del Banco de Alimentos

Plasencia invita a aquagym solidario el sábado, 25 de julio, y actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad