Corre y camina a favor de la ermita de Valbón

El 24 de abril se celebrará VI Quedada Trail Valbón y ruta senderista para conseguir fondos para restaurar la ermita del mismo nombre en Valencia de Alcántara.

Se han organizado las dos pruebas a la par con ritmos asequibles para todos los participantes y discurrirá por algunos de los monumentos más relevantes de la localidad.

Pasarán por el castillo fortaleza, el barrio gótico-judío, el puente y la calzada romana, los Dólmenes de la Zafra y la ermita de Valbón. El regreso al municipio se realizará por el paseo fluvial y los participantes deberán respetar las normas viales y el entorno por el que transcurre.

La salida para la ruta senderista se ha establecido a las 09.30 horas y para la prueba de Trail a las 10.30 con un recorrido total de 15 kilómetros en ambos casos. Una vez que finalice la ruta y la carrera habrá una degustación de productos típicos de la comarca.

Las inscripciones se pueden formalizar en este enlace y ampliar la información en arqueologiavalbon@gmail.com y 676 313 849.

Ermita del siglo XVI de estilo gótico

Con el donativo de 5 euros que debe aportar cada participante se colabora en el mantenimiento y la puesta en valor de la ermita de Valbón. Es un edificio religioso del siglo XVI de estilo gótico. Aunque se encuentra en mal estado de conservación sigue siendo uno de los monumentos más visitados y admirados por los vecinos.

En el verano del 2021 la Junta de Extremadura incluyó dicho edificio en el Inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Publicado marzo 2022

Fotografía de portada del Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara

Ecotahona del Ambroz
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cross La Encamisá 2016 por la dehesa de Torrejoncillo

El Cross La Encamisá 2016 de Torrejoncillo se celebra el domingo 27…

Ruta por Las Hurdes con teatro y talleres

La IV Ruta Valle del Esperabán por Las Hurdes se celebra el…

Pasaporte Guadalupense para andar los Caminos a Guadalupe y el Geoparque

El pasaporte Guadalupense

Ruta de los Miradores con vistas a Tierras de Granadilla y Hurdes

La Ruta de los Miradores ofrece vistas al pantano de Gabriel y…