Aprende de botánica e historia en el castillo de Alburquerque

El castillo de Luna de Alburquerque es el escenario de la Ruta Histórica y Etnobotánica del domingo 6 de marzo. La iniciativa se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística de las comarcas pacenses y esta es la primera actividad programada en Los Baldíos.

El programa incluye una visita guiada a la fortaleza y una ruta interpretando la naturaleza y el entorno de la villa. Pueden participar 25 personas mediante inscripción previa y comenzará a las 10.00 horas.

PICOTE Plasencia

Se prolongará durante toda la mañana y habrá una pausa para un aperitivo, ya que el hilo conductor de todos los eventos es la gastronomía.

La ruta es corta y de dificultad baja, apta sólo para personas sin limitación de movilidad, ya que hay zonas como escaleras o rampas de dificultad media. Además, los participantes podrán visitar por primera vez las torres del castillo cuyo acceso ha estado cerrado al público en los últimos años.

El Castillo de Luna es una de las fortalezas extremeñas que no puedes perderte. Una ruta por los castillos de la región es uno de los mejore planes de esta primavera.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Almaraz rinde culto a las orquídeas

Almaraz huele a orquídeas, las que se pueden visitar en el Orchydarium,…

Date un paseo por el cáncer de próstata en Plasencia

Aoex invita a dar un paseo por el cáncer de próstata en…

Los niños procesionan a su Virgen del Puerto en Plasencia

La Cofradía de la Virgen del Puerto organiza una romería infantil que…

Summer Gil 2019, festival de solidaridad, rock y motos

El Summer Gil Festival 2019 se celebra el sábado 7 de septiembre…