Search

Aprende de botánica e historia en el castillo de Alburquerque

El castillo de Luna de Alburquerque es el escenario de la Ruta Histórica y Etnobotánica del domingo 6 de marzo. La iniciativa se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística de las comarcas pacenses y esta es la primera actividad programada en Los Baldíos.

El programa incluye una visita guiada a la fortaleza y una ruta interpretando la naturaleza y el entorno de la villa. Pueden participar 25 personas mediante inscripción previa y comenzará a las 10.00 horas.

Se prolongará durante toda la mañana y habrá una pausa para un aperitivo, ya que el hilo conductor de todos los eventos es la gastronomía.

La ruta es corta y de dificultad baja, apta sólo para personas sin limitación de movilidad, ya que hay zonas como escaleras o rampas de dificultad media. Además, los participantes podrán visitar por primera vez las torres del castillo cuyo acceso ha estado cerrado al público en los últimos años.

El Castillo de Luna es una de las fortalezas extremeñas que no puedes perderte. Una ruta por los castillos de la región es uno de los mejore planes de esta primavera.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ciclo de conferencias en la Catedral de Coria con motivo de Vestigium

Hasta el 24 de septiembre se celebra un ciclo de conferencias en…

Descubre las fiestas de máscaras en Extremadura

Las máscaras no son solo para el Carnaval ni las bicis para…

I Extremadura Challenge 2TMoto

E I Extremadura Challenge 2TMoto es la oportunidad  para pasar un día rodando…

El Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña llega a ocho localidades pacenses

El Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña BTT llegará a ocho localidades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad