Dos nuevos Bienes Culturales en Montehermoso y Abadía

El norte de Cáceres presume de contar con dos nuevos Bienes de Interés Cultural, uno en la categoría de Monumento y otro en la de Sitio Histórico. Se trata de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Montehermoso y del Palacio y los Jardines de los Duques de Alba de Abadía.

Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura tras la aprobación del decreto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

La iglesia parroquial de Montehermoso es el monumento más representativo de la localidad con un conjunto de arte sacro especialmente significativo.

Es un edificio sobrio y austero que refleja las características constructivas del periodo artístico renacentista en Extremadura.

Palacio de Sotofermoso en Abadía

Por parte, la declaración de Sitio Histórico para los jardines de los Duques de Alba permite delimitar el entorno de protección de dicho bien. ‘La Abadía con su jardín’ ya fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931.

Denominado también Palacio de Sotofermoso de la Casa Ducal de Alba, estos restos históricos están a pocos metros de la localidad. Recuerdan al gran esplendor que tuvo en el siglo XVI con un claustro mudéjar en la planta baja. La planta superior es del siglo XVI y el palacio está reorganizado al estilo renacentista.

Publicado marzo 2022

Fotografías de portada de Turismo Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Visita el Palacio de Mirabel en La Noche Abierta de Plasencia

La Noche Abierta de Plasencia 2018 ofrecerá dos visitas guiadas al Palacio…

Villanueva de la Sierra celebra sus fiestas de agosto

Villanueva de la Sierra, el pueblo medioambientalista más antiguo del planeta, que…

Sumérgete en siete balnearios en la Extremadura termal

La temporada termal arranca en los siete balnearios de Extremadura que acaban…

Visita el poblado El Moral a través de su sendero mejorado

El acceso al poblado hurdano de El Moral es ahora más fácil…