Search

El balcón más romántico de Plasencia está en el Palacio de Mirabel

balcon-romantico-plasencia
balcon-romantico-plasencia

El balcón más romántico de Plasencia está en el Palacio de Mirabel. Se puede ver desde la calle Esparrillas, al final del pasadizo del palacio si se toma desde la plaza de San Vicente Ferrer. Es el más romántico porque durante el rodaje de la serie americana Still Star Crossed fue el balcón de Julieta, protagonista de una de las grandes historias de amor universales en la que se basó la producción de la cadena estadounidense ABC, rodada casi en su totalidad entre Plasencia y Cáceres.

El Palacio de Mirabel se convirtió en la casa de Julieta y Plasencia en la ciudad italiana de Verona, en la que se desarrolla la historia de amor de William Shakespeare escrita en el siglo XVI.

Bien de Interés Cultural

El Palacio con el balcón más romántico de Plasencia es Bien de Interés Cultural y actualmente pertenece a la familia Falcó. Su fachada renacentista está junto a la iglesia de Santo Domingo que acoge la exposición permanente de pasos y enseres de la Semana Santa de Plasencia de Interés Turístico de Extremadura. Junto a esta se encuentra el Parador de Turismo de Plasencia, en el que fuera convento de los dominicos.

Fachada principal del palacio del Marqués de Mirabel de Plasencia
Las vistas de Plasencia desde la torre del Palacio de Mirabel son excepcionales.

Entre sus obras más valiosas está el busto de Carlos V de los escultores Leone y Pompeio Leoni y entre sus estancias más llamativas el patio, el salón de caza o la cocina medieval. En su fachada posterior, llama la atención el bonito balcón de estilo plateresco.

Las bodas de la familia Falcó

El Palacio de Mirabel ha sido el sitio elegido por la familia Falcó para celebrar algunas de sus bodas. Lo fue en 1982 con la de Álvaro Falcó y Marta Chávarri, en 1988 de Xandra Falcó, actual heredera del palacio, y el 2 de abril de 2022 de Álvaro Falcó, hijo de los primeros, e Isabelle Junot, hija de Philipe Junot, ex marido de Carolina de Mónaco.

Al ser de propiedad privada está abierto a las visitas en determinadas fechas como el Martes Mayor de Plasencia, uno de sus grandes atractivos son las vistas que se pueden disfrutar desde su torre. El Palacio del Marqués de Mirabel es uno de los imprescindibles en el recorrido turístico por el centro histórico placentino.

Publicado en marzo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tributo a El Último de la Fila en La Isla

Recordar las canciones de El Último de la Fila el viernes, 26…

La artesanía cacereña toma las plazas con moda, música y exhibiciones en vivo

La artesanía cacereña es el hilo conductor del Festival de los Oficios…

Estreno mundial del documental ‘Berezu’ en Serradilla

El sábado 8 de diciembre Serradilla será el escenario del estreno mundial…

Noche de rock en la Sala Impacto

Noche de rock en la Sala Impacto el jueves, 15 de enero,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad