El balcón más romántico de Plasencia está en el Palacio de Mirabel

balcon-romantico-plasencia
balcon-romantico-plasencia

El balcón más romántico de Plasencia está en el Palacio de Mirabel. Se puede ver desde la calle Esparrillas, al final del pasadizo del palacio si se toma desde la plaza de San Vicente Ferrer. Es el más romántico porque durante el rodaje de la serie americana Still Star Crossed fue el balcón de Julieta, protagonista de una de las grandes historias de amor universales en la que se basó la producción de la cadena estadounidense ABC, rodada casi en su totalidad entre Plasencia y Cáceres.

El Palacio de Mirabel se convirtió en la casa de Julieta y Plasencia en la ciudad italiana de Verona, en la que se desarrolla la historia de amor de William Shakespeare escrita en el siglo XVI.

Bien de Interés Cultural

El Palacio con el balcón más romántico de Plasencia es Bien de Interés Cultural y actualmente pertenece a la familia Falcó. Su fachada renacentista está junto a la iglesia de Santo Domingo que acoge la exposición permanente de pasos y enseres de la Semana Santa de Plasencia de Interés Turístico de Extremadura. Junto a esta se encuentra el Parador de Turismo de Plasencia, en el que fuera convento de los dominicos.

Fachada principal del palacio del Marqués de Mirabel de Plasencia
Las vistas de Plasencia desde la torre del Palacio de Mirabel son excepcionales.

Entre sus obras más valiosas está el busto de Carlos V de los escultores Leone y Pompeio Leoni y entre sus estancias más llamativas el patio, el salón de caza o la cocina medieval. En su fachada posterior, llama la atención el bonito balcón de estilo plateresco.

Las bodas de la familia Falcó

El Palacio de Mirabel ha sido el sitio elegido por la familia Falcó para celebrar algunas de sus bodas. Lo fue en 1982 con la de Álvaro Falcó y Marta Chávarri, en 1988 de Xandra Falcó, actual heredera del palacio, y el 2 de abril de 2022 de Álvaro Falcó, hijo de los primeros, e Isabelle Junot, hija de Philipe Junot, ex marido de Carolina de Mónaco.

Al ser de propiedad privada está abierto a las visitas en determinadas fechas como el Martes Mayor de Plasencia, uno de sus grandes atractivos son las vistas que se pueden disfrutar desde su torre. El Palacio del Marqués de Mirabel es uno de los imprescindibles en el recorrido turístico por el centro histórico placentino.

Publicado en marzo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

‘Carmina Burana’ y el Réquiem de Mozart en Plasencia

La obra más famosa de Carl Orff ‘Carmina Burana’ y el Réquiem de Mozart llegan…

Cocido popular en Plasencia por Valeria

El sábado, 30 de abril, no hagas comida. Compra por un euro…

Crímenes, sonrisas

La publicación de Te tendré que matar, el último libro de relatos…

Actividades de Navidad en Los Canchos de Ramiro

Cachorrilla celebra la Navidad 2016 con cuentacuentos en el Aula de Naturaleza…