Search

María Ángeles Pérez López en el Aula de Literatura de Plasencia

María Ángeles Pérez López ofrecerá una visión sobre su trabajo poético en el Aula de Literatura de Plasencia, en la Sala Verdugo, el martes 22 de febrero a las 20.00 horas.

Sobre el libro de Pérez López, Incendio Mineral, escribe Juan Ramón Santos en su reciente columna Arde lo inerte que “como si la poesía, con su potente arsenal de metáforas e imágenes, se hiciese ciencia para descubrirnos el calor que se oculta tras lo inerte, todo ello con el afán, quizá, de indagar en la sustancia íntima del mundo y, a través de ella –pues su obra sugiere un estrecho vínculo, una inquebrantable simbiosis entre lo que somos y lo que nos rodea–, penetrar en nuestra más profunda condición, acercarse a lo que somos, con preguntas tan cruciales como “¿Quién crees que eres yo?”, que abre en gran medida el libro, o “¿Y si eres nadie?”, que lo cierra.”

Como profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Pérez López recorre con lecturas el amplio mundo de la lengua española y en su poesía se evidencia ese largo recorrido. Por su trabajo poético ha obtenido varios premios. En 2005, la Asociación Alcancía editó en Plasencia una de sus primeras antologías, Libro del arrebato. Otras antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey, Bogotá y Lima. Su obra también ha sido publicada de modo bilingüe en Italia y Portugal. Acaba de ser editado en Brasil de modo bilingüe su libro Carnalidad del frío /Carnalidade do Frio (2021). Es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, hija adoptiva de Fontiveros y miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros, el pueblo natal de San Juan de la Cruz. Ha sido jurado de numerosos premios literarios, entre ellos, el Premio Cervantes.

El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia, en el curso 2021-2022 también ha traído a la Ciudad del Jerte a la escritora mexicana Mónica Lavín y al extremeño Marino González Montero. El 23 de marzo Será el turno del escritor Santiago Lorenzo.

Evento: La poeta María Ángeles Pérez López participa en el Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia.

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: martes, 22 de febrero de 2022

A las 20.00 horas

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

2 comentarios
    1. El evento de la Sala Verdugo está abierto al público y es presencial. Lo que se retransmitirá por videoconferencia al resto de IES de Plasencia es la intervención de la escritora en el IES Virgen del Puerto el miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Provengo de una insigne familia de suicidas…

Los libros que hemos leído nos han llevado a vivencias o a…

Aire de Danza con más de 50 artistas del Ballet folclórico de Extremadura

El Ballet folclórico de Extremadura estará en el Teatro Alkázar de Plasencia…

El Misterio de la Asunción de la Catedral de Plasencia abre del 6 al 15 de agosto

El Misterio de la Asunción de la Catedral de Plasencia se expone

Puente del Cardenal de Jaraicejo, una imagen única de la provincia de Cáceres

El Puente del Cardenal de Jaraicejo,