Llega la VII Subida al Convento de La Lapa

La VII Subida al Convento de La Lapa en Badajoz será el 13 de febrero la primera prueba puntuable para la Copa de carreras por montaña de la FEXME.

Es la más importante de esta especialidad en la provincia y se espera que reúna a más de 350 participantes con la colaboración de 80 voluntarios.

El gran día hay, además, actividades paralelas y a partir de las 9:30 se podrán recorrer los puntos de interés turísticos de la localidad mientras los más pequeños podrán participar en una prueba no competitiva para que vayan cogiendo gusto por las carreras de montaña.

Dos son los recorridos de la Subida al Convento de La Lapa, uno de 28,5 kilómetros con un desnivel de +1600 metros y otro de 15 con un desnivel de +900. La salida de la prueba reina será a las 9:30 desde la calle Iglesias de La Lapa.

Entre los puntos más interesantes del recorrido destaca la subida al convento de San Onofre de La Lapa, un antiguo convento franciscano que está en fase de rehabilitación. Además de recorrer varios parajes, se llegará al pinco más alto de la zona, El Mirrio, que está próximo a la localidad vecina de Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Carrera nocturna por la Sierra de la Mosca de Cáceres

La carrera nocturna por montaña Sierra de la Mosca de Cáceres, se desarrolla…

Diez planes de turismo activo en el norte de Extremadura

10 planes de turismo activo en el norte de Extremadura como  10…

Natación en aguas abiertas en El Anillo

El Anillo da la bienvenida al otoño con un campeonato de natación…

Primer Torneo de pádel Cope Plasencia en La Vinosilla

El Primer Torneo de Pádel Cadena Cope Plasencia se celebra del 14 al 16…