El fascinante corto de Extremadura desde las estrellas

De película. El nuevo corto de Extremadura, una historia contada desde las estrellas, es un fascinante viaje por el cielo de Extremadura que acaba de estrenarse en la Expo Universal de Dubái.

Es un recorrido por numerosos enclaves de la región que son ideales para disfrutar del cielo extremeño. Ciudades, basílicas, sepulcros, miradores y hasta edificios singulares como el Palacio de Congresos de Plasencia o El Anillo, cual ovni… un universo por el que el corto se mueve con un magnetismo que invita a ir en su busca. Para lo que existe un nuevo recurso de astroturismo, la guía Arqueogastronomía de Extremadura que se puede descargar gratis en la web de Extremadura Buenas Noches, la estrategia regional de astroturismo.

telecarne Bernal Plasencia

Extremadura, una historia contada desde las estrellas tiene más de cine que de vídeo promocional y conecta con la fascinación que el cosmos ha despertado desde siempre en el ser humano. Es una creación del extremeño Ángel Pastrana para Extremadura Buenas Noches tan envolvente como el cielo extremeño.

El vídeo extremeño se ha proyecto en la Expo 2020 de Dubái junto al corto Luna de agosto de Nacho Vigalondo en el Pabellón de España. Extremadura ha hecho una apuesta firme por posicionarse como un destino de astroturismo con sus miradores celestes, senderos nocturnos y certificados Starlight.

El cielo extremeño, limpio de contaminación lumínica, ofrece destinos de astroturismo únicos en Extremadura.

A los mejores destinos de astroturismo en la provincia de Cáceres se suman senderos y miradores en Badajoz para ver las estrellas. Incluso la región ofrece el primer destino turístico Starlight transfronterizo del mundo.

Lee los miradores de astroturismo en la provincia de Badajoz en portugués.

Publicado en febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Juego de espejos

Hay libros a los que es mejor llegar desnudo. De información previa,…

San Silvestre Chinata del Turrón, la carrera más dulce en Malpartida de Plasencia

La XXVII San Silvestre Chinata del Turrón se celebra el lunes 24…

Villar de Plasencia, un paseo por la desconexión

¿Pasear escuchando el silencio? Es posible en Villar de Plasencia. Su paisaje,…

Un paseo por el Castañar del Duque y el árbol elefante

El domingo, 13 de agosto, tenemos una cita con la naturaleza más…