Search

Con los niños al Parque Natural de Cornalvo

El Parque Natural de Cornalvo celebra con los niños el Día Mundial de los Humedales 2022 y los invita a una jornada de actividades el sábado, 5 de febrero.

Es la oportunidad de adentrarse, jugando, en el conocimiento de la fauna y la flora de charcas y embalses del parque situado a apenas 10 kilómetros de Mérida.

Parque que recibe el nombre por la forma de cuerno de su embalse y las aguas del río Albarregas, que los propios romanos bautizaron como ‘cuerno blanco’. Allí construyeron la presa para abastecer de agua a la ciudad romana de Emerita Augusta y  desde 1912 es Monumento Nacional.

Lugar privilegiado, pues, para que los más pequeños de la casa entren en contacto con los humedales. La actividad está organizada para niños de seis años en adelante y hay que inscribirse previamente en el número de teléfono 924327400. Dadas la situación sanitaria, el uso de mascarillas es obligatorio y hay un máximo de 20 plazas. La quedada es en el Centro de Interpretación de Cornalvo.

Publicado en febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Planes gratis previos a la FIO 2024, pero con inscripción previa

Descubre qué planes gratis y dónde se han organizado el fin de…

Degusta las setas más sabrosas en Fuentes de León

Fuentes de León celebra del 2 al 10 de diciembre sus XIX…

Noche en el Chorrerón, un sendero nocturno para disfrutar de las estrellas en Moraleja

Noche en el Chorrerón es la ruta que se puede realizar por…

Únete en Plasencia a los Kilómetros por Alberto por la donación de médula ósea

Kilómetros por Alberto se celebrará este sábado, 14 de enero en Plasencia,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad