Search

Prueba las coles con buche de Arroyo de la Luz

Degustar las coles con buche de Arroyo de la Luz es uno de los mayores placeres del invierno. La fiesta gastronómica se celebra los días 12 y 13 de febrero y alcanza ya su mayoría de edad con la XVIII edición.

En esta edición como novedad, y debido a la situación de pandemia, la degustación será en los bares y restaurantes del municipio. El ayuntamiento ha dado a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales los establecimientos de la localidad que ofrecerán la degustación tanto el sábado como el domingo.

El día 12 por la mañana habrá además talleres infantiles de oficios tradicionales: alfarería, de jabones ecológicos y de cestería.

Masterclass de cocina y paseo por las huertas

El sábado por la tarde se celebrará una masterclass de cocina en vivo con el cocinero de Arroyo José Manuel Núñez en el Corral de Comedias y una actuación flamenca.

El domingo los asistentes a la fiesta podrán darse un paseo por las huertas arroyanas donde se cultivan las coles. La ruta titulada ‘Sabor con historia’ es de sólo 3 kilómetros con una hora de duración.

El II Festival de Folklore Coles con Buche comenzará a las 12.30 horas y por la tarde habrá dos sesiones de cine con la película ‘Un viaje de diez metros’ (a las 17.00 y a las 20.00 horas).

Los amantes a la fotografía podrán participar en un concurso para capturar la esencia de la fiesta y los niños en el colegio también participarán en un concurso escolar de dibujo durante todo el mes de febrero.

El guiso de los coles con buche es un plato tradicional que ayuda a recuperar la energía en los fríos días de febrero. Las coles se acompañan de las partes del cerdo tras las tradicionales matanzas: el buche, bofera, morcilla, chorizo, oreja o tocino entre otros ingredientes.

Publicado en febrero del 2022

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta Siberia 2023, un fin de semana a pedir de boca en Herrera del Duque

Degusta Siberia 2023 es el gran evento gastronómico de La Siberia que…

Asociaciones de Esparragosa de Lares celebran su feria anual

Del 24 al 27 de mayo Esparragosa de Lares celebra la X…

Mucho que hacer en Hervás en el Otoño Mágico 2023

Hervás en el Otoño Mágico 2023 está que se sale y especialmente…

Maratón, tapas y fotos en Torrejoncillo

El domingo 28 de septiembre se celebra en Torrejoncillo el VII Maratón “Pueblo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad