Search

Prueba las coles con buche de Arroyo de la Luz

Degustar las coles con buche de Arroyo de la Luz es uno de los mayores placeres del invierno. La fiesta gastronómica se celebra los días 12 y 13 de febrero y alcanza ya su mayoría de edad con la XVIII edición.

En esta edición como novedad, y debido a la situación de pandemia, la degustación será en los bares y restaurantes del municipio. El ayuntamiento ha dado a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales los establecimientos de la localidad que ofrecerán la degustación tanto el sábado como el domingo.

El día 12 por la mañana habrá además talleres infantiles de oficios tradicionales: alfarería, de jabones ecológicos y de cestería.

Masterclass de cocina y paseo por las huertas

El sábado por la tarde se celebrará una masterclass de cocina en vivo con el cocinero de Arroyo José Manuel Núñez en el Corral de Comedias y una actuación flamenca.

El domingo los asistentes a la fiesta podrán darse un paseo por las huertas arroyanas donde se cultivan las coles. La ruta titulada ‘Sabor con historia’ es de sólo 3 kilómetros con una hora de duración.

El II Festival de Folklore Coles con Buche comenzará a las 12.30 horas y por la tarde habrá dos sesiones de cine con la película ‘Un viaje de diez metros’ (a las 17.00 y a las 20.00 horas).

Los amantes a la fotografía podrán participar en un concurso para capturar la esencia de la fiesta y los niños en el colegio también participarán en un concurso escolar de dibujo durante todo el mes de febrero.

El guiso de los coles con buche es un plato tradicional que ayuda a recuperar la energía en los fríos días de febrero. Las coles se acompañan de las partes del cerdo tras las tradicionales matanzas: el buche, bofera, morcilla, chorizo, oreja o tocino entre otros ingredientes.

Publicado en febrero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Cerezo en Flor 2023 lleva a caminar, correr o montar a caballo por lugares icónicos del Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2023 ofrece a senderistas, corredores y jinetes la…

La Facultad, el primer club gastronómico de Extremadura está en Plasencia

La Facultad es el primer club gastronómico de Extremadura

Cáceres se llena de pianos este viernes

Cáceres se llenará de pianos este viernes 20 de mayo gracias a…

Compra tu plato de jamón por 3 euros y colabora con Afads en el encuentro de cortadores de jamón en Plasencia

Compra tu plato de jamón solidario y colabora con Afads Norte de…