Search

Cine internacional en febrero en la Filmoteca

El cine internacional es el protagonista del mes de febrero en la Filmoteca de Extremadura. Una oferta cinéfila para disfrutar de las películas más representativas de diferentes rincones del mundo con cine asiático, de Europa y de Latinoamérica.

El cine asiático está presente con dos obras japonesas y una cinta de Corea del Sur. La película ‘Nido de víboras’ fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Rotterdam de 2020.

También se proyectan ‘El teléfono del viento’ y ‘La Ruleta de la fortuna y de la fantasía’, esta última fue Oso de plata-Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín.

Películas premiadas en el ciclo Cine del Este

El ciclo de Cine del Este está formado por tres obras recientes y galardonadas, entre ellas, ‘Quo vadis, Aída?’. Estuvo nominada a los Óscar como mejor película internacional en 2020. También se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz en los Premios Cine Europeo del pasado 2021.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Además se proyectan ‘Siervos’, premio a la mejor dirección en la Seminci de Valladolid, y ‘Queridos camaradas’, Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 2020.

En el cartel latinoamericano están ‘Los lobos’, ‘Sin señas particulares’ y ‘Canción sin nombre’. ‘Los lobos’, de México, estuvo nominada a mejor película latinoamericana en los Premios Forqué de 2021.

La peruana ‘Canción sin nombre’ ha estado nominada como mejor cinta iberoamericana a los Goya 2022 y como mejor ópera prima en los premios Platino 2001.

Producciones europeas independientes

El ciclo de producciones independientes recientes incluye a la francesa ‘Titane’ que fue Palma de Oro a la Mejor película en el Festival de Cannes en 2021.

También se podrá ver ‘Pleasure’, de Suecia, nominada a la mejor película independiente en el British Independent Film Award (BIFA). Cierra el ciclo la inglesa ‘Hierve’ con cuatro premios en el mismo BIFA de 2021.

En casa sede de la filmoteca, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, se proyectan determinadas películas, es necesario consultar la programación.

Además la ‘Filmoteca itinerante’ estará presente en Herrera del Duque, Cabeza del buey, Arroyo de la Luz, Villanueva de la Serena y Jaraíz de la Vera. Hasta esta poblaciones llegará la película coreana ‘Nido de víboras’.

Publicado febrero 2022

Fotograma de portada del film ‘Canción sin nombre’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
caceres

Pasacalles teatralizados por los 37 años de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad

El pasacalles Historicum de la empresa turística Insertus conmemorará el sábado 25…

Trujillo y su conexión con los Reyes Católicos

Los Reyes Católicos y Trujillo siempre han tenido una relación muy estrecha.…
conjunto-arqueológico-Augustóbriga

Paseo en barca y ruta astronómica con degustación en el conjunto arqueológico de Augustóbriga

El conjunto arqueológico de Augustóbriga, a orillas del pantano de Valdecañas, acoge…

Encuentro con Pablo Berger

Seguramente que muchos de ustedes lo recuerdan recibiendo una y otra vez…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad