Cine internacional en febrero en la Filmoteca

El cine internacional es el protagonista del mes de febrero en la Filmoteca de Extremadura. Una oferta cinéfila para disfrutar de las películas más representativas de diferentes rincones del mundo con cine asiático, de Europa y de Latinoamérica.

El cine asiático está presente con dos obras japonesas y una cinta de Corea del Sur. La película ‘Nido de víboras’ fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Rotterdam de 2020.

También se proyectan ‘El teléfono del viento’ y ‘La Ruleta de la fortuna y de la fantasía’, esta última fue Oso de plata-Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín.

Películas premiadas en el ciclo Cine del Este

El ciclo de Cine del Este está formado por tres obras recientes y galardonadas, entre ellas, ‘Quo vadis, Aída?’. Estuvo nominada a los Óscar como mejor película internacional en 2020. También se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz en los Premios Cine Europeo del pasado 2021.

Además se proyectan ‘Siervos’, premio a la mejor dirección en la Seminci de Valladolid, y ‘Queridos camaradas’, Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 2020.

En el cartel latinoamericano están ‘Los lobos’, ‘Sin señas particulares’ y ‘Canción sin nombre’. ‘Los lobos’, de México, estuvo nominada a mejor película latinoamericana en los Premios Forqué de 2021.

La peruana ‘Canción sin nombre’ ha estado nominada como mejor cinta iberoamericana a los Goya 2022 y como mejor ópera prima en los premios Platino 2001.

Producciones europeas independientes

El ciclo de producciones independientes recientes incluye a la francesa ‘Titane’ que fue Palma de Oro a la Mejor película en el Festival de Cannes en 2021.

También se podrá ver ‘Pleasure’, de Suecia, nominada a la mejor película independiente en el British Independent Film Award (BIFA). Cierra el ciclo la inglesa ‘Hierve’ con cuatro premios en el mismo BIFA de 2021.

En casa sede de la filmoteca, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, se proyectan determinadas películas, es necesario consultar la programación.

Además la ‘Filmoteca itinerante’ estará presente en Herrera del Duque, Cabeza del buey, Arroyo de la Luz, Villanueva de la Serena y Jaraíz de la Vera. Hasta esta poblaciones llegará la película coreana ‘Nido de víboras’.

Publicado febrero 2022

Fotograma de portada del film ‘Canción sin nombre’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“El mundo entero” de Julián Quintanilla, en Badajoz

He llorado pocas veces este año en el cine. Dos exactamente. Y…

El corto ‘No es amor’ del IES Tamujal de Arroyo de San Serván gana el IYFF 2020

Esta octava edición del festival Plasencia Encorto y séptima del festival escolar…

Cine recomendado por UNICEF en Plasencia

La Filmoteca de Extremadura proyecta en Plasencia el 23 de abril “Camino…

Un corto de Pigeons Audiovisual rodado en Plasencia y Hervás a concurso en Nueva York

El cortometraje El precio de soñar