El Cerezo en Flor 2022 arranca el 20 de marzo tras dos años sin festejarse

El Cerezo en Flor 2022 arranca el 20 de marzo en el Valle del Jerte con un programa de actividades que se extenderá hasta el 7 de mayo. La Fiesta de Interés Turístico Nacional se recupera tras dos ediciones sin celebrarse por las restricciones frente al Covid. Por eso este año será muy especial.

La floración se prevé para mitad de marzo

La previsión que se maneja es que los cerezos del Valle del Jerte estén florecidos en la segunda quincena de marzo, pero cualquier cambio en la climatología podría variar la fecha. Aún así, lo habitual cada año es que tenga lugar entre el 20 de marzo y el 10 de abril. El estado de la misma se puede seguir a diario en este enlace.

Más de millón y medio de árboles y su disposición en terrazas hacen único el paisaje del cerezo en flor del Valle del Jerte

Lo que hace única la floración de cerezos en el Valle del Jerte es la cantidad de cerezos con los que cuenta la comarca cacereña: más de un millón y medio de árboles. También por su disposición en terrazas que se superponen y que se habilitaron precisamente para este cultivo.

Senderismo, gastronomía, cultura…

El programa del Cerezo en Flor 2022 se irá actualizando en este enlace. Igual que otros años contará con rutas senderistas, actividades deportivas, degustaciones, exposiciones, música… y se dividirá en tres partes: Despertar del Valle, del 20 al 24 de marzo; Cerezo en flor, del 25 de marzo al 9 de abril y Lluvia de Pétalos, del 10 de abril al 7 de mayo.

Es una celebración popular ideal para disfrutar de la riqueza de la naturaleza y recursos turísticos del Valle del Jerte.

Evento: Cerezo en Flor 2022

Fecha: 20 de marzo al 7 de mayo

Lugar: Valle del Jerte

Publicado en febrero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Monfragüe estrena mirador astronómico

El Parque Nacional de Monfragüe ha incorporado un mirador astronómico a sus atractivos,…

XV Curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas

La figura de Sorolla y su paso por Plasencia están muy presentes…
festival-copla-salorino-2022

Pilar Boyero lleva a Madrid su espectacular homenaje a Rocío Jurado

Pilar Boyero vuelve a Madrid con su espectacular homenaje a Rocío Jurado,…

La foto extremeña

Uno tiene muchas imágenes extremeñas en su mente y en su corazón.…