Search

Vuelve el Aula José María Valverde con Pérez Walias, Santiago Lorenzo y Gioconda Belli

El Aula José María Valverde de la Asociación de Escritores Extremeños retoma este jueves 17 de febrero su programación con tres autores. Javier Pérez Walias, Santiago Lorenzo y Gioconda Belli.

En esta edición se trasladan hasta el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres con el autor que debería haber participado hace dos años: Javier Pérez Walias.

El escritor estará también al día siguiente en el salón de actos del IES Brocense de la capital cacereña a las 12.00 con sus alumnos. El poeta placentino publicó su primer poemario en el año 1988 ‘Ceremonias de barro’ y le han seguido numerosos libros. Su última obra publicada en 2015 fue Poemas, Aula José A. Gabriel y Galán.

Santiago Lorenzo el 23 y 24 de marzo

La cita que fusiona a autores y literatura continuará el 23 de marzo con Santiago Lorenzo, natural de Portugalete (Vizcaya).

El escritor publicó en 2010 su primera novela ‘Los millones’, en 2012 vio la luz ‘Los huerfanitos’, le siguió ‘Las ganas’ (2015) y su libro de relatos ‘9 chismes’ (2017). Lorenzo participará al día siguiente en un encuentro con los alumnos del IES Profesor Hernández Pacheco.

Gioconda Belli en el Palacio de la Isla

La última cita de esta temporada es el 4 de abril en el Palacio de la Isla de Cáceres con la reconocida autora nicaragüense Gioconda Belli.

La escritora estuvo vinculada con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, además de comprometida política y activista feminista.

Su novela ‘La mujer habitada’ cosechó un gran éxito de crítica y público y es una de las escritoras latinoamericanas más leídas en América y Europa. Belli se reunirá con los alumnos del IES Norba Caesarina al día siguiente. Todos los eventos del Aula José María Valverde se celebrarán a las 19.30 horas.

Publicado febrero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vuelve el Cine Club Badajoz 2020 con pase único y un tercio del aforo

Nuevo ciclo del Cine Club Badajoz 2020 con pase único en el…

La Bella Durmiente, un musical que divierte y enseña, en Plasencia

La princesa Alba duerme eternamente, pero sus hadas buscan al príncipe que…

Exposición de las piezas históricas de las cofradías de Plasencia

Desde hoy y hasta el domingo 7 de mayo se puede ver…

Primavera en el Teatro del Mercado de Navalmoral

El Programa de Primavera del Teatro del Mercado de Navalmoral arranca el el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad