El Almendro Real de Valverde de Leganés está catalogado como árbol singular y en estos días de floración recibe a cientos de visitantes.
La majestuosidad de sus ramas, su envergadura y el aroma de sus flores rosadas son todo un espectáculo de la naturaleza digno de apreciar.
En estos días de febrero se encuentra en su máximo esplendor y ya han sido muchos los curiosos que se han acercado a fotografiarlo y verlo de cerca. La floración completa dura alrededor de 10 días y en las próximas jornadas, las flores darán paso a sus hojas verdes y a sus frutos.
Aunque el Almendro Real se encuentra en el interior de una finca privada, su propietario permite el acceso siempre y cuando se cumplan las normas: cerrar la cancela de acceso.
Aparca tu coche y date un paseo
El árbol singular está ubicado a unos dos kilómetros del casco urbano de Valverde. Está perfectamente indicado y señalizado y hay un aparcamiento habilitado a tal efecto. Desde donde se puede dejar el coche hasta el almendro hay unos 600 metros de distancia.
Las medidas del ejemplar hablan por sí solas: debe tener unos 300 años de vida, con 12 metros de altura y una copa, en su parte más ancha, que mide 15,5 metros.
Una vez visitemos el árbol singular, podemos dar un paseo por los alrededores, entre almendros más pequeños, y disfrutar de la incipiente llegada de la primavera.
Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés
Publicado en febrero del 2022