Descubre la floración de Almendro Real en Valverde de Leganés

El Almendro Real de Valverde de Leganés está catalogado como árbol singular y en estos días de floración recibe a cientos de visitantes.

La majestuosidad de sus ramas, su envergadura y el aroma de sus flores rosadas son todo un espectáculo de la naturaleza digno de apreciar.

En estos días de febrero se encuentra en su máximo esplendor y ya han sido muchos los curiosos que se han acercado a fotografiarlo y verlo de cerca. La floración completa dura alrededor de 10 días y en las próximas jornadas, las flores darán paso a sus hojas verdes y a sus frutos.

Aunque el Almendro Real se encuentra en el interior de una finca privada, su propietario permite el acceso siempre y cuando se cumplan las normas: cerrar la cancela de acceso.

Aparca tu coche y date un paseo

El árbol singular está ubicado a unos dos kilómetros del casco urbano de Valverde. Está perfectamente indicado y señalizado y hay un aparcamiento habilitado a tal efecto. Desde donde se puede dejar el coche hasta el almendro hay unos 600 metros de distancia.

Las medidas del ejemplar hablan por sí solas: debe tener unos 300 años de vida, con 12 metros de altura y una copa, en su parte más ancha, que mide 15,5 metros.

Una vez visitemos el árbol singular, podemos dar un paseo por los alrededores, entre almendros más pequeños, y disfrutar de la incipiente llegada de la primavera.

telecarne Bernal Plasencia

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés

Publicado en febrero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Participa en el concurso de gazpacho de la Semana de la Cigüeña

En Malpartida de Cáceres están celebrando la Semana de la Cigüeña hasta…

Date un paseo entre flores en Valdelacalzada

La floración de los campos de frutales de Valdelacalzada es una explosión…

Regresa La Batalla de La Albuera en su 211 aniversario

La Batalla de La Albuera regresa a esta localidad pacense del 16…

Las 37 zonas de baño en Extremadura para 2022 con calidad certificada

La temporada 2022 cuenta con 37 zonas de baño en Extremadura con…