Search

Descubre la floración de Almendro Real en Valverde de Leganés

El Almendro Real de Valverde de Leganés está catalogado como árbol singular y en estos días de floración recibe a cientos de visitantes.

La majestuosidad de sus ramas, su envergadura y el aroma de sus flores rosadas son todo un espectáculo de la naturaleza digno de apreciar.

En estos días de febrero se encuentra en su máximo esplendor y ya han sido muchos los curiosos que se han acercado a fotografiarlo y verlo de cerca. La floración completa dura alrededor de 10 días y en las próximas jornadas, las flores darán paso a sus hojas verdes y a sus frutos.

Aunque el Almendro Real se encuentra en el interior de una finca privada, su propietario permite el acceso siempre y cuando se cumplan las normas: cerrar la cancela de acceso.

Aparca tu coche y date un paseo

El árbol singular está ubicado a unos dos kilómetros del casco urbano de Valverde. Está perfectamente indicado y señalizado y hay un aparcamiento habilitado a tal efecto. Desde donde se puede dejar el coche hasta el almendro hay unos 600 metros de distancia.

Las medidas del ejemplar hablan por sí solas: debe tener unos 300 años de vida, con 12 metros de altura y una copa, en su parte más ancha, que mide 15,5 metros.

Una vez visitemos el árbol singular, podemos dar un paseo por los alrededores, entre almendros más pequeños, y disfrutar de la incipiente llegada de la primavera.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés

Publicado en febrero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Salvatierra de los Barros, cuna de la alfarería internacional

Salvatierra de los Barros se viste de feria del 26 al 29…

Burguillos del Cerro celebra su sabrosa Feria del Espárrago

Burguillos del Cerro celebra su Feria del Espárrago del 1 al 3…
jamon-monesterio

Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros, la cita gastro del primer fin de semana de mayo

El Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros es la cita…

Saca del baúl el traje tradicional para la fiesta comarcal de La Siberia

Garbayuela acoge el 2 de mayo la Fiesta de la Jara en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad