El almendro en flor de Garrovillas de Alconétar te invita a pasear

almendro-flor-garrovillas
almendro-flor-garrovillas

El almendro en flor de Garrovillas de Alcónetar es un momento idóneo para pasear por los campos de la localidad. El municipio se viste de rosa cada mes de febrero y el día 12 se celebra una nueva edición de la Muestra del Almendro en Flor en el paraje municipal de Gallito.

La programación comienza a las 09.00 horas con la celebración de un desayuno compartido para dar paso a las rutas a pie o a caballo.

Alrededor del mediodía se prevé que los participantes en las rutas lleguen al paraje Gallito y habrá música en directo con la charanga ‘Follow del leader’. La fiesta del almendro en flor incluye además una comida de berzas con buche y escabeche (es necesario comprar el ticket de la comida con antelación).

Durante la tarde serán las actuaciones de la Orquesta Bolero y Moisés Gariba, este último ya en la carpa municipal. La jornada se completa con mercadillo de artesanía.

De manera paralela, se han organizado dos concursos: uno de fotografía y otro de dibujo. Las bases se pueden consultar en el Facebook del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

telecarne Bernal Plasencia

Publicado en febrero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cantautaria en Cáceres con la pequeña Chloé Delarosa

Cantautaria VI, el Encuentro Solidario de Cantautores de Cáceres, se celebra en el…

Ruta por molinos de Sierra de Gata con degustación del típico sopetón

Torre de Don Miguel invita el 13 de agosto a una ruta…

Torta del Casar y su ruta entre ovejas te convierten en pastor por un día

Torta del Casar Denominación de Origen Protegida de Extremadura, te lleva de…

Ruta por los alrededores de Hervás en “modo primavera”

Continúan las caminatas por el campo como parte de las actividades de…