Search

Visita los monumentos de Cáceres con mascota este 2022

Los turistas que lleguen a Cáceres con sus mascotas ya pueden visitar tres monumentos de la parte antigua más la Oficina de Turismo.

La iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres atraerá visitantes Pet Friendly en este 2022 recién estrenado y los turistas que viajen con sus perros podrán disfrutar juntos de la ciudad

En concreto, los monumentos que se pueden visitar acompañados de mascotas son el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa y el Baluarte de los Pozos.

El único requisito es que los perros estén atados con su correa durante la visita y tengan un comportamiento educado y respetuoso para no molestar a otros visitantes.

Cáceres con mascota, destino Dog Friendly

En los últimos meses el ayuntamiento cacereño ha estado testando esta posibilidad y realizando varias pruebas con éxito. De esta manera Cáceres se convierte en uno de los destinos Dog Friendly a nivel nacional.

Librería La Puerta de TannhäuserSegún ha detallado el concejal de Turismo, Jorge Villar, queremos “seguir siendo una ciudad amable, simpática y que invite a disfrutar del relax con la mascota”.

El conocido perro influencer, Pipper, ya ha visitado Cáceres y se ha mostrado muy contento de esta iniciativa. Este perrito se ha sumado a la promoción de la ciudad como destino ideal para mascotas.

Además de Cáceres, Pipper ha visitado otros destinos extremeños ideales para viajar con perro como Trujillo o Mérida.

Bujaco abierto los lunes

Otra de las novedades de la oferta turística del 2022 es que se han adaptado los horarios de los monumentos de tal manera que siempre haya un centro municipal de visita abierto al público.

Al margen de la Oficina de Turismo, que abre todos los días, el Conjunto Bujaco pasa a estar abierto también los lunes (antes permanecía cerrado).

Los horarios de apertura en invierno son de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

 

 

Fotografía de portada cedida por Pipper On Tour del vídeo promocional, de ficción, de Cáceres (los perros deben ir atados en su visita)

Publicado enero del 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Hace una tapita de jamón ibérico de bellota?

A nadie le amarga una tapita de jamón ibérico de bellota y…

Eventos de astroturismo en Tierras de Granadilla hasta septiembre

Practica astroturismo en Tierras de Granadilla

Aíno y Alvar, y un tren para Extremadura

Celia Conejero nos cuenta historias actuales de Extremadura, llenas de humor e…

La Ruta de los Descubridores estrena centro en Trujillo

El turismo cultural suma otro atractivo en Trujillo con el centro de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad