Ruta del Emperador 2022 a pie y a caballo en febrero

La Ruta del Emperador 2022 se celebra el 5 de febrero con salida desde el Parador de Jarandilla de La Vera a las 10.45 y llegada prevista al Monasterio de Yuste a las 13.30 horas. Entre uno y otro punto del recorrido los senderistas pasarán por Aldeanueva de La Vera y Cuacos.

La ruta recrea el último recorrido que hizo Carlos V el 3 de febrero de 1557 cuando se retiró al Monasterio de Yuste para pasar sus últimos días. Es una de las rutas de senderismo más importantes de Extremadura, hasta el punto de estar reconocida Fiesta de Interés Turístico Regional.

telecarne Bernal Plasencia

Una ruta Fiesta de Interés de Extremadura

Uno de los atractivos de esta cita, además de ser un recorrido histórico europeo, es la ambientación de la época. No sólo en Jarandilla, desde donde parte, sino también en  Aldeanueva y Cuacos. Habrá mercados renacentistas, recreaciones teatrales del siglo XVI y visitas guiadas -a estas últimas hay que apuntarse en el teléfono 625 118 128 porque la participación es limitada-.

Los participantes podrán conseguir su pasaporte carolino para acreditar que han hecho el camino. Los puntos de venta están en la Casa de Cultura de Jarandilla, plaza de San Antón de Aldeanueva y parada de autobuses de Cuacos de Yuste. Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

El 5 de febrero habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta entre las localidades, desde las 8.00 a las 10.00 y desde las 13.30 a las 19.00 horas.

Ruta ecuestre del Emperador el día 12

Además de la Ruta del Emperador 2022 en su modalidad senderista, el 12 de febrero se celebra la ruta ecuestre. Es de lo más vistosa porque muchos jinetes y amazonas acuden vestidos como en el siglo XVI.

El recorrido es el mismo que el de la ruta a pie, de Jarandilla a Aldeanueva, Cuacos de Yuste y el Monasterio. En este caso, la salida tiene lugar a las 11.00 horas desde el Parador de Jarandilla, antiguo castillo de los Condes de Oropesa en el que Carlos V residió mientras acondicionaban sus dependencias en el Monasterio.

Para participar hay que inscribirse previamente en el teléfono 927 172 208.

La Ruta del Emperador está organizada por la Asociación Ruta del Emperador, Mancomunidad de La Vera, Adicover y los ayuntamintos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Este año el premio La Vera, Retiro Imperial será para todos los colectivos sanitarios que durante la pandemia han estado permanentemente al pie del cañón.

Evento: Ruta del Emperador 2022

Lugar: Jarandilla, Aldeanueva de La Vera, Cuacos, Monasterio de Yuste

Fecha: 5 de febrero, ruta senderista / 12 de febrero, ruta ecuestre

Publicado en enero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Mercadillo del trueque en Acehúche

En el mercadillo del trueque de Acehúche no hace falta dinero porque…

El Museo Pecharromán en La Vera y el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Grata estancia en Ibiza con la presentación de mi último engendro literario:…

Una exposición de obras a bolígrafo se muestra en Jaraíz de la Vera

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera expone en sus…

Por los montes de Cáparra, el Canchal de la Mora (XVI)

Al viajero, que le dejamos metido entre una gama de frondosos colores…