Search

El Museo de Arte Romano de Mérida es el tercero más visitado del país

El Museo de Arte Romano de Mérida ha terminado el año 2021 como el tercero más visitado de los museos estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte. De nuevo el más visitado ha sido el Museo Arqueológico Nacional seguido del Museo Sorolla, ambos en Madrid.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, además, ha registrado un importante incremento de visitantes del 84,6 % llegando a los 161.264 en un año marcado aún por la pandemia por la Covid-19. El Museo Arqueológico llegó a las 329.714 visitas y el de Sorolla las 199.594.

Según la información del ministerio, en los primeros meses del año el público se mostró cauto y a partir de junio se fue recuperando el hábito de visitar los museos siendo octubre el mejor mes del año.

Les siguen, por encima de las 100.000 visitas, el Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira así como los ubicados en Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardí. Del total de los 16 museos que componen la red, hasta 14 mejoran sus datos respecto del año anterior.

La tía Marcelina, la montehermoseña que cautivó a Sorolla, y su biznieta en una reproducción del cuadro.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se puede consultar aquí y en sus redes sociales. En el Museo de Sorolla se pueden ver también objetos relacionados con la huella de Sorolla en Plasencia para pintar cuadros como El mercado o la tía Marcelina, la montehermoseña que cautivó a Sorolla.

Publicado en enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta nocturna Luna Marinera 2018 de Alange

La ruta nocturna Luna Marinera 2018 de Alange se celebra el sábado…

Por los Montes de Cáparra: Pareidolias y Apofenias (XXXVII)-1

Nuestro viajero, a lo largo de su extenso recorrido por los antiguos…

De tapa en tapa por los pinchos de Extremadura

Recorrer Extremadura de tapa en tapa es una experiencia gastronómica para el…

Pasa un fin de semana romano en el Museo de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida será el marco ideal…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad