El Museo de Arte Romano de Mérida es el tercero más visitado del país

El Museo de Arte Romano de Mérida ha terminado el año 2021 como el tercero más visitado de los museos estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte. De nuevo el más visitado ha sido el Museo Arqueológico Nacional seguido del Museo Sorolla, ambos en Madrid.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, además, ha registrado un importante incremento de visitantes del 84,6 % llegando a los 161.264 en un año marcado aún por la pandemia por la Covid-19. El Museo Arqueológico llegó a las 329.714 visitas y el de Sorolla las 199.594.

Según la información del ministerio, en los primeros meses del año el público se mostró cauto y a partir de junio se fue recuperando el hábito de visitar los museos siendo octubre el mejor mes del año.

Les siguen, por encima de las 100.000 visitas, el Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira así como los ubicados en Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardí. Del total de los 16 museos que componen la red, hasta 14 mejoran sus datos respecto del año anterior.

La tía Marcelina, la montehermoseña que cautivó a Sorolla, y su biznieta en una reproducción del cuadro.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se puede consultar aquí y en sus redes sociales. En el Museo de Sorolla se pueden ver también objetos relacionados con la huella de Sorolla en Plasencia para pintar cuadros como El mercado o la tía Marcelina, la montehermoseña que cautivó a Sorolla.

Publicado en enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Carminho cierra el Festival de Flamenco y Fado al que se suma Estrella Morente

El Festival de Flamenco y Fado 2021 de Badajoz ofrece en julio…

Nueva ruta del contrabando por el camino de las ‘portugaleras’

Una ruta transfronteriza entre la localidad extremeña de Piedras Albas y la…

Día de la Ruta de la Plata 2020 con un paseo de lo más misterioso por Mérida

El Día de la Ruta de la Plata 2020

Navalvillar de Pela, paraíso grullero con festival de grullas propio

Navalvillar de Pela y las Vegas Altas del Guadiana son en otoño…