Masatrigo luce en anuncios televisivos de coches

El Cerro Masatrigo, icono de La Siberia extremeña, luce en anuncios televisivos de coches en cadenas nacionales en horas de máxima audiencia. En el descanso del

Athletic-Barça de la Copa del Rey, por ejemplo, destaca orgulloso el alcalde de Esparragosa de Lares, en cuyo término municipal se sitúa la también llamada Montaña Mágica.

Conocida además por la rotonda más bonita de España porque al Cerro Masatrigo la rodea por completo una carretera en medio del embalse de La Serena y hasta allí se llega por un puente largo y recto acunado igualmente por un mar de agua dulce. Parece una isla con una montaña de forma cónica por donde transita el último modelo de Peugeot, el 398 híbrido, que se puede ver en las cadenas nacionales al igual que en las francesas. Tan sugerente como el tema musical, Tu me fais tourner la tete, una versión melódica de aquel “tú me haces girar la cabeza, mi tiovivo eres tú” de Édith Piaf.

El Cerro Masatrigo también en anuncios de coches en Francia o en Rusia

Pero este anuncio, rodado en el verano pasado, no es el único. Sí el primero que se ve en España, según explica Fernando García Arévalo. “Hace cinco o seis años la productora Mamma Team se puso en contacto con el ayuntamiento, y antes ha habido dos anuncios de Porsche, uno de Renault Arkana para Rusia y este de Peugeot también para Francia. Además en agosto grabaron otro de Mercedes que está por salir. Ójala hubiera todas las semanas o todos los meses” dice el alcalde.

Carreteras paisajísticas como esta de la provincia de Badajoz que une Puebla de Alcocer con Cabeza del Buey han conquistado el mundo publicitario de los coches “y nosotros- tercia García Arévalo- que los tratamos muy bien y les ponemos a su alcance todos los recursos que están a nuestro alcance. Rodando están pocos días, montan el campamento en el campo de fútbol, pero a las casas rurales, los restaurantes y demás les viene muy bien y los cortes del tráfico son mínimos”.

Promoción aparte para esta maravilla de la naturaleza que aspira a convertirse en otro más de los Monumentos Naturales de Extremadura por iniciativa ciudadana.

El banco con vistas al Cerro Masatrigo está en la cercana pedanía de Galizuela.

Desde el mirador de Galizuela, la pedanía donde se halla unos de los bancos con mejores vistas de Extremadura junto al mirador celeste de la estrategia de astroturismo Extremadura Buenas Noches, se tienen unas vistas formidables del Cerro Masatrigo. Banco que ha atraído “un aluvión de visitas- destaca el alcalde- y fotos en las redes sociales de gente sentada en el banco con vistas a Masatrigo”.

Dentro del mismo hay dos rutas de senderismo señalizadas por el ayuntamiento, una circular y otra lineal con una pendiente más pronunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Vive las carreras de San Antón en Navalvillar de Pela

Navalvillar de Pela está inmersa en estos días de enero en sus…

La obra ‘De Lázaro a Lazarillo’ se va de gira por la región

La compañía TAPTC Teatro inicia su gira de primavera este viernes, 29…

La Siberia extremeña ya es Reserva de la Biosfera

La Siberia extremeña ya es la primera Reserva de la Biosfera de…

El sordociego Javier García Pajares apuesta por Monfragüe cuando todo pase

Monfragüe es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura del sordociego placentino Javier García Pajares. Él, que ha…