Las cascadas de la provincia de Cáceres más fotogénicas

¿Quién no tiene foto en el Caozo? Sin duda una de las cascadas de la provincia de Cáceres más fotogénicas porque la cascada del Caozo es la

más accesible de Extremadura. Está en pleno Valle del Jerte y quien no tiene la foto y la ve en las redes sociales, se marca como objetivo visitar la cascada donde casi se puede tocar el agua.

El top ten de las cascadas de la provincia de Cáceres en la guía del agua de la diputación

El Caozo, en la foto superior, está situado en la carretera entre Valdastillas y Piornal, figura en el top ten de las cascadas del norte de Extremadura. El que año tras año, desde 2014 en colaboración con Amar Extremadura, se ha colado entre lo más leído en planVE. Prueba del tirón que tienen para el turismo. Como destaca la guía del agua de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, son los saltos de agua más fotogénicos comarca por comarca.

Hay cascadas más o menos escondidas, para quien quiera andar lo justo, para experimentados senderistas o para aventureros, con miradores sensacionales… todo un espectáculo de la naturaleza que sorprenderá a quien todavía pienso que Extremadura es seca.

La guía del agua presentada por la diputación en Fitur 2022 recoge su propio top ten de las cascadas de la provincia de Cáceres. La Meancera, una de las más altas con sus 100 metros de salto, encabeza la lista. Es una ruta senderista de lo más accesible que sale de la alquería del Gasco de unos dos kilómetros por un sendero acondicionado.

Le sigue otra de las más verticales, La Cervigona de Acebo en Sierra de Gata, más propia para senderistas acostumbrados a bregar por los riscos.

La Ventera de La Vera es la siguiente. Está camino de Madrigal aunque el acceso es más complejo. La guía, no obstante, incluye la ubicación de los saltos de agua.

Cascada del Chorrituelo de Ovejuela.

El Chorrituelo de Ovejuela, como llaman los vecinos al Chorritero, le sigue con recomendación especial para ir en familia. Es otra de las rutas de Las Hurdes acondicionada y sin dificultad de apenas dos kilómetros.

La guía continúa con La Cascada del diablo en La Vera. Exactamente en la garganta de Gualtaminos y se accede fácilmente desde Villanueva de la Vera.

A continuación propone la del Caozo del Valle del Jerte seguida de la Chorrera de Hervás en el Valle del Ambroz. Es una ruta exigente con un desvío también muy recomendable a las Charcas Verdes de Hervás,

El siguiente que figura en la guía es el Chorrero de la Virgen, situado justo antes de descender al mítico paraje de Los Pilones en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Algunos inviernos llega a helarse por lo que los vecinos lo llaman también el Manto de la Virgen.

La Garganta del Fraile de Serradilla, el otro lado del Salto del Gitano de Monfragüe.

La Garganta del Fraile en Monfragüe le sigue con su colonia de buitres leonados. Es una espectacular ruta de Serradilla al otro lado del Salto del Gitano.

El Chorro de los Ángeles en la divisoria entre las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata cierra este top ten. Ahora luce desde un nuevo mirador sin barreras para que pueda subirse hasta en silla de ruedas.

No obstante, la guía menciona otras cascadas como la Desesperá de La Vera, el Calderón de Piornal… guía del agua de Diputación de Cáceres a consultar aquí.

@Planveando Comunicaciones S L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cáceres y Los Escobazos de Jarandilla reparten suerte con la ONCE

Extremadura reparte suerte por partida doble en las próximas semanas porque dos…

Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional 2019 con más de 30 actividades

El Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional 2019

Andrés Neuman presenta su libro ‘Anatomía sensible’ en Plasencia

El martes 4 de febrero la librería La Puerta de Tannhäuser de…

Canta y baila al son del Chíviri en Trujillo

El Chíviri en Trujillo es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, una explosión…