Search

El placer de pasear por los jardines de La Galera de Badajoz

Los jardines de La Galera de Badajoz abren al público tras dos años de mantenimiento y mejora. Lo harán con un horario que va de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados y festivos de 9.00 a 21.00, con media hora de descanso en cada caso a las 10.00 y a las 18.00. Los domingos se podrán visitar de 11.00 a 19.00, siendo el último pase media hora antes del cierre.

Se recupera con esta reapertura una joya de Badajoz, un jardín en el que disfrutar de la sombra, el color y el olor de plantas aromáticas, frutales o árboles semitropicales. Su belleza se advierte ya desde la pasarela de la Alcazaba que permite contemplarlos desde arriba. Pero lo mejor es pasear entre sus árboles y flores.

Junto a la icónica Torre de Espantaperros

Los jardines de La Galera se encuentran junto a la icónica Torre de Espantaperros que ha recuperado su campana a finales de 2021. Forman parte de la Alcazaba de Badajoz, la más larga de Europa, que es de visita imprescindible en la ciudad.

La adecuación de los jardines de La Galera de Badajoz se enmarca dentro de la recuperación del edificio del que toma nombre y que se prevé reabrir a principios de este año. Fue escuela, cárcel, hospicio, almacén de granos y hasta ayuntamiento.

Publicado en enero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Semana Santa en Tierras de Granadilla

A orgullo tiene la localidad de Ahigal de mantener la única cofradía…

La Puerta de Tannhäuser recibe al premio Nadal 2015

El premio Nadal 2015, José C. Vales, presenta este miércoles 11 de…

Fin de semana cósmico en el Observatorio de Monfragüe

Disfruta un Fin de semana cósmico en el Observatorio de Monfragüe, el…

Valle del Jerte con ‘uve’ de verde

En planVE apostamos siempre por la parte más bonita de la vida,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad